Manolo del club Iberia cocina solidariamente: "Quería llegar a la gente que más lo necesita en Río Gallegos"

Su complejo de padel no funciona desde el inicio de la cuarentena, pero aprovechó el lugar y diariamente cocina para familias de la ciudad que se han quedado sin ingresos. "Estas situaciones te abren el corazón quieras o no", dijo en diálogo con Radio Nuevo Día y agradeció a quienes colaboran en la iniciativa.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:47

Manolo Segura maneja desde hace 23 años en el complejo de padel Iberia , que hace 2 meses no puede trabajar como todas las anchas del deporte en la provincia. Sin embargo Segura aprovecho el espacio y comenzó con la actividad solidaria de a cocinar todos los días para la gente que lo necesita en Río Gallegos.

En diálogo con Radio Nuevo Día dijo que la idea comenzó con la cuarentena y dijo que al tener el espacio y el tiempo llamó a amigos para buscar colaboraciones. "El 6 y 7 de abril comenzamos con algunas ollas para mandar. Luego fui al barrio a dejar algunas ollas, indicó y gracias a Alejandro Punjabi pudo coordinar la entrega de comida entre quienes la necesitaran.

Luego,  gracias al aporte del Rotary Club pudo acceder a ollas más grandes y artículos para seguir con la iniciativa. Agradeció a Karina, Claudia, Daniela y Sandro, algunos colaboradores con los que elabora cerca de 380 porciones de comida.

"Quería llegar a la gente que más lo necesita hoy. Creo que le correspondería más al Gobierno y a las autoridades ayudar a la gente pero a veces no llega la ayuda importante diariamente, pero con los amigos podemos hacerlo y continuaremos con esto".

"Hay una realidad cruda, realmente hay que ir a los distintos barrios de gente que no puede trabajar o se ha quedado sin la changa", manifestó y agregó que situaciones como gente que no tiene calefacción, una vivienda digna  o comida “abre el corazón quieras o no quieras".

"Todo aquel que quiera colaborar estoy en Hipólito Yirigoyen 271, vivo acá así que estoy todo el día con las puestas abiertas", dijo a quienes a quienes puedan acercar colaboraciones de alimentos o ropa de abrigo.

(El Diario Nuevo Día)