Nadalich: "Esto no significa que el partido haya terminado"

Durante la jornada de hoy, la gobernadora  firmó el Decreto 574/20. El Ministro de Salud y Ambiente explicó los alcances del mismo y las prohibiciones en base a lo autorizado por Nación. La vigencia del mismo inicia el martes 26 de Mayo.

Inicialmente el ministro Nadalich explicó que Santa Cruz se encuentra con un acontecimiento nuevo a partir de la firma del decreto 574/20. “Se trata de un nuevo proceso de la interrelación entre Nación y Provincia, donde se ha solicitado al Poder Ejecutivo Nacional una serie de permisos que han sido aprobados para poder continuar en la etapa de contención y con apertura de restricciones”, afirmó.



El funcionario indicó que “es importante ir revalorizando todo los resultados de los esfuerzos que se han hecho entre la organización de las instituciones y la población porque han visto como se han ido reduciendo el número de infectados, han desaparecido y hemos tenido un tiempo sin infecciones nuevas”.



Al respecto, Juan Carlos Nadalich agregó que “esto no significa que el partido haya terminado. Pregunten a los amantes del fútbol, cómo a veces descuidarse en un momento significa que un partido ganado lo perdemos en los últimos dos minutos. Esto no es un partido sino que es algo más importante  y no queremos dejar de avanzar en la posibilidad de tener más actividades, entre las recreativas, las laborales y lo servicios de la comunidad, pero tenemos que cuidarlos entre todos y todas”.



“Uno de los aspectos que más podemos avanzar es en las actividades al aire libre, aunque con el invierno vamos a tener dificultades. Igualmente las necesitamos coordinar con otras acciones que son el regreso a la provincia de un número importante de santacruceños  que están fuera de la provincia. Vamos a tener unos días, la semana que viene. Para permitir el regreso por distintos medios de un número importante de personas. Nos tenemos que ir preparando y fundamentalmente, tenemos que hacer hábito las medidas y las formas de actuar”, aclaró el funcionario a cargo de la cartera sanitaria.



El ministro recordó que en la semana se han autorizado algunas acciones “pero en todos los casos, les pedimos continuar con el distanciamiento social. Tenemos que acostumbrarnos que la modalidad de acá hasta octubre por lo menos, tendrán esa característica. El distanciamiento y los cuidados en la higiene personal son medidas fundamentales.”



En este sentido el titular de la cartera sanitaria puso el eje en situaciones como las filas que se generan a la espera del ingreso a ciertos establecimientos o instituciones. “Han sido muy bien organizadas en el distanciamiento pero verán que a lo largo del día eso empieza a relajarse. Todos tenemos que cuidar eso. El distanciamiento es una medida importante, si la descuidamos perdemos una medida importante en la defensa para evitar el contagio”.



Nadalich también recordó los casos de otras provincias que han tenido acontecimientos que no queremos repetir en Santa Cruz. “Hace dos días en la provincia de Neuquén por un pequeño descuido se produjeron una serie de acontecimientos que fueron noticia. Es importante ver cómo personas que tiene que estar en conocimiento de lo que hay que realizar, al descuidar un pequeño accionar generan una serie de afectaciones que son difíciles de resolver”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan
Después de extensas conversaciones y diálogos, los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz volvieron a la negociación salarial. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, informaron sobre los detalles del acuerdo en el edificio del Concejo Provincial de Educación.