El lunes comenzó como un nuevo día sin casos positivos de Coronavirus en Santa Cruz

Así se desprende del informe del Gobierno provincial. Han existido 49 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales a la fecha todos negativizaron al virus. Hasta el momento se descartaron 451 casos en la provincia de Santa Cruz.

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz: 



El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 49 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) los cuales a la fecha todos negativizaron al virus. Hasta el momento se descartaron 451 casos en la provincia de Santa Cruz.



En la provincia seis (6) localidades registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19



34 El Calafate (34 altas definitivas)



6 Río Gallegos (6 altas definitivas)



6 Caleta Olivia (6 alta definitiva)



1 Puerto San Julián (1 alta definitiva)



1 Pico Truncado (1 alta definitiva)



1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva) 



En el contexto del Informe epidemiológico:



La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.



- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.



- Los casos: 13 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.



- La edad promedio 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20)



- En la provincia hay un total de 49 altas definitivas, tasa de alta 100%. No hay casos activos a la fecha.



Importante:



Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.



Es importante respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.



Asimismo es fundamental reconocer si circuló o permaneció por zona definida con transmisión local, por conglomerado ó área de transmisión comunitaria en argentina: debe realizar la cuarentena Es necesario saber que si usted rompe la cuarentena y está en un proceso de incubación de la enfermedad o está en situación de portador asintomático, puede contagiar la misma a otras personas, incluyendo a la población de riesgo.



¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?



Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio.



Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.



Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).



En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud.



 Síntomas



Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.



Debido a la apertura para el ingreso de santacruceños y santacruceñas varadas en diferentes localidades del país se confeccionó desde el Ministerio de Salud y Ambiente un compromiso de responsabilidad destinado a toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz. La misma está disponible en formato PDF en la web del Ministerio de Salud y Ambiente.



Más información en www.saludsantacruz.gob.ar


Esta nota habla de:
Más de Locales

Borracho chocó un poste y casi lo derriba

Borracho chocó un poste y casi lo derriba
Hoy, pasadas las 11:00 horas de la mañana, en una rápida respuesta ante un llamado telefónico, la División Cuartel Central de Bomberos recibió información sobre un choque ocurrido frente a las instalaciones de Canal 9, en la intersección de Bernardino Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades
Alrededor de 1200 niños y adolescentes pasan anualmente por el Centro de Promoción de Derechos ubicado en Congreso 390, un lugar de contención y oportunidades en donde se aprende también a defender derechos.
Herrería, panificados, electricidad, carpintería, peluquería, cerámica, jardinería, mecánica, crochet, manicuría y distintas alternativas lúdicas para los más chicos ya convirtieron a este lugar en un clásico para adquirir conocimientos de oficio y así enfrentar con más preparación las oportunidades de trabajo en ese futuro inmediato.