Municipio trabaja intensamente en diversos sectores de Río Gallegos

Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas sobre nuestra ciudad capital, personal de las más diversas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, accionó en diversos sectores de la periferia y del radio céntrico para resolver el anegamiento de calles y atenuar las implicancias.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:04

El operativo se fue concentrando en sectores que presentaron mayor complejidad, tal fue el caso de la intersección de Vélez Sarsfield y Zapiola, donde el municipio trabajó con un camión “chupa”, al igual que lo propio se hizo sobre calle Lugones y también en Yugoslavia, donde colaboró personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Asimismo, en French y Congreso se vio un amplio despliegue de la Dirección de Obras Viales con el apoyo de camiones de gran porte. Algo similar, por el amplio operativo observado, ocurrió en la calle Gotti y aledañas, donde rápidamente actuó personal municipal.

Entre tanto, en calle Magliano, en el barrio del Consejo Agrario, hubo trabajo con las bombas del sector, al igual que lo propio se hizo en otros puntos de la capital. En calle Tucumán y Mendioroz y San Martín también se vio el trabajo de la flota pesada del área de Forestación, entre otras.

Las labores siguen siendo arduas y no sólo con el objetivo de normalizar el tránsito en los barrios de la periferia, sino también para resolver los serios inconvenientes que las lluvias provocaron en algunas viviendas familiares.

TRABAJOS DE ACCIÓN COMUNITARIA
En ese sentido, cabe señalar que las situaciones de mayor vulnerabilidad observadas en algunos domicilios fueron abordadas por personal de la Dirección de Acción Comunitaria, de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, cuyo director, Joel Jaramillo, contó que a lo largo de la jornada se trabajó con “tres equipos del área y también de Participación Ciudadana”.

Jaramillo relató que “visitamos a los vecinos que por motivo de la lluvia tuvieron alguna dificultad, personas con discapacidad o adultos mayores, e incluso vecinos con serios inconvenientes por inundación que necesitaron la intervención de las diversas áreas dependientes de Obras Públicas”, especificó.

El funcionario finalmente resaltó que se “trabajó en articulación con el área de Desarrollo de la Provincia de Santa Cruz en las viviendas inundadas”.