Río Gallegos: Desde mañana se permitirán actividades recreativas y deportivas al aire libre

A partir del día de mañana, miércoles 27 de mayo, la ciudad de Río Gallegos iniciará una nueva etapa en el marco de la cuarentena que atraviesa el país debido a la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, desde el Municipio se informó que comenzarán a permitirse diversas actividades recreativas y deportivas, de carácter individual, aunque con las restricciones propias del caso.



En ese marco, el titular del área de Deportes de la Municipalidad, profesor Sergio Vilche, explicó que “desde hace unas semanas venimos trabajando con el intendente Pablo Grasso recibiendo a las diversas asociaciones e instituciones deportivas, escuchando sus necesidades y planes de trabajo. En este caso, el decreto 574, que firmó la gobernadora Alicia Kirchner, permite la realización de actividades deportivas y recreativas. A partir de ello, llamamos a las instituciones para conjuntamente diagramar, planificar y trabajar en cómo instrumentar a partir de ahora la realización de las actividades”, contó.



El funcionario aclaró que la Municipalidad, por una cuestión de logística, “iniciará el día miércoles” con la apertura de estas actividades y que por el momento “serán en un horario reducido que va de 10 a 17 horas, aunque con la posibilidad de que luego se amplíen en función de cómo vayan desarrollándose los acontecimientos”, dijo.



Vilche aclaró que “el Municipio arranca el miércoles 27 con este diagrama y haciendo los controles porque tenemos que preparar la logística necesaria para evitar inconvenientes”, añadió.



El profesor hizo hincapié particularmente en la necesidad de mantener las medidas preventivas en cada caso e hizo un llamado a que “la sociedad siga las recomendaciones en cada disciplina, para que no tengamos que lamentar situaciones que nos hagan dar marcha atrás en las medidas tomadas”.



Cabe señalar que los días a realizarse las actividades serán de lunes a domingo. Los martes, jueves y sábado tendrán posibilidad de salir aquellas personas cuya terminación de DNI sea impar, mientras que lunes, miércoles, viernes y domingo documentos con terminación par. Dejando aclarado, ante diversas consultas de ciudadanos, que las personas cuya terminación finaliza en número par, tienen un día más, puesto que el objetivo es que el fin de semana ambas terminaciones puedan recrearse en caso de no poder hacerlo en la semana por compromisos laborales.



NUEVAS ACTIVIDADES PERMITIDAS:



• Ciclismo



• Running



• Golf



• Tiro y arquería



• Caminatas



RECOMENDACIONES GENERALES:



• Todas las nuevas actividades permitidas se realizarán al aire libre en el horario de 10 a 17 horas.



• Se definieron diferentes circuitos manteniendo un sentido de circulación.



• Las actividades se realizarán de manera individual.



• Se deberá llevar DNI y cubre boca.



• No se podrán utilizar las plazas urbanas y parques.



• Niños a partir de 6 años podrán realizar caminatas o salidas en bicicletas acompañados de sus padres.



• A partir de los 14 años se podrán realizar las actividades individualmente.



• En todos los casos, se recomienda que terminada la actividad, se retorne inmediatamente a su casa.



CIRCUITOS Y RECOMENDACIONES POR ACTIVIDAD HABILITADA



Running



En el caso del running, sólo podrán realizar esta actividad aquellos runners que se encuentren empadronados en alguna agrupación de esta actividad. En el transcurso de la semana, se habilitará una plataforma online que permitirá empadronar a aquellos que aún no lo han hecho. La misma, será informada por las redes sociales de la Municipalidad de Río Gallegos.



Otra recomendación importante en torno a esta disciplina, es que, al momento en que un runner desee sobrepasar a otro, se recomienda el uso del tapabocas.







Para esta actividad se conformaron dos circuitos: uno de 5 kilómetros y otro de 8 kilómetros.



5K: Largada y llegada Avenida Costanera Almirante Brown y calle Mendoza. Retorno Calle Juan Manuel de Rosas.



8K: Largada y llegada Avenida Costanera Almirante Brown y calle Mendoza. Retorno cantera.



Asimismo, en los predios que rodean a la UNPA, quedan armados dos circuitos más de 5k y 8k respectivamente.



Ciclismo



Los circuitos que se establecieron para el ciclismo se encuentran, uno sobre la costanera local, su largada y llegada se encuentra contemplada desde la Avenida Costanera Almirante Brown y calle Mendoza. En tanto, su retorno se debe realizar sobre calle Carlos Gardel.





Ubicándose el otro recorrido, sobre la autovía, donde el inicio se sitúa en Angel Vicente Peñaloza, el recorrido llega hasta el retorno de la rotonda del Club de Golf, para finalizar en el mismo lugar de largada.



Caminatas



Para realizar las caminatas, se implementaron tres lugares: velódromo de la Laguna Ortiz, el circuito de la Asociación Atlética Río Gallegos (situado en Ruta 3 y calle 22) y el área de recreación y deportes de la UNPA (situado en la Avenidas Crucero General Belgrano y Gobernador Gregores).





 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales