Desde Provincia advierten que también llegarán los rigurosos controles a los nuevos rubros habilitados

Desde el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Comercio, aseguraron que se continúa con los estrictos controles que se llevan adelante desde que comenzó la flexibilización gradual y administrada de la cuarentena.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:03

Teniendo en cuenta que a partir del 26 de mayo, reabrieron sus puertas restaurantes y confiterías, la titular de la Secretaría, Karina Raynoldi, celebró la medida y aseguró que la considera correcta y a tiempo, debido a que Santa Cruz lleva más de 30 días sin tener nuevos casos positivos de coronavirus.

Al respecto advirtió “desde la Secretaría vamos a controlar que los protocolos sanitarios se sigan respetando, con el objetivo de preservar la salud de todos los santacruceños y santacruceñas”.

En este sentido, la funcionaria dijo que "en Río Gallegos ya se han podido observar más de 300 comercios y más de 50 peluquerías, los protocolos se vienen cumpliendo bien, pero somos rigurosos con eso y vamos a continuar siéndolo, insistiendo en que se cumplan las medidas dispuestas”.

Por último, Raynoldi aseguró que a partir de la publicación del Decreto en el Boletín oficial, sumaron a las nuevas actividades habilitadas a los controles que se realizan en todas las localidades de la provincia, de forma conjunta con cada Municipio.