Desde la Junta de Protección Civil trabaja en los protocolos de bioseguridad para recibir a los repatriados

En horas del mediodía del miércoles, se llevó adelante la octava reunión de la Junta Municipal de Protección Civil en las instalaciones de la Sala Futura. Presidió la misma la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario. Od. Alejandra Vázquez, y la Concejal Paola Costa.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:31

Esta reunión tuvo como objetivo aunar criterios y protocolos de actuación en torno al nuevo contingente de repatriados. Es importante destacar, el trabajo articulado entre los diferentes entes que han participado a lo largo de estas ocho reuniones en el contexto de Covid-19. Se estima que alrededor de 300 riogalleguesenses retornarán a la ciudad, vía terrestre y aérea durante los próximos días. Participaron referentes de diversas entidades: Cruz Roja, Hospital Regional Río Gallegos, Concejales del Honorable Concejo Deliberante, Secretarías Municipales y Directores afines.

La Secretaria Picuntureo expresó que “es muy importante dialogar y debatir, pero a su vez poder explicar en este ámbito todas las cosas que lleva adelante el municipio y todo lo que el Intendente Grasso y el equipo municipal se esfuerzan desde la gestión para que sigamos en 0 al día de hoy en contagios. Lo que más nos importa es la salud comunitaria, que como dice el Intendente siempre, se construye con el cuidado de la salud individual”.

En este marco, la Secretaria de Desarrollo Comunitario manifestó: “Siempre instamos a los riogalleguenses a que sigan adoptando todas las medidas de prevención al momento de salir a la calle. Se han flexibilizado algunas actividades, estamos contentos de que así sea porque sabemos de la necesidad que tenemos todos de volver a esta nueva normalidad. No tenemos que relajarnos, las medidas deben seguir en existencia. Debemos seguir mantenimiento el distanciamiento social y usar tapabocas en los espacios públicos".

 

Por otra parte, durante esta junta, quien fue uno de los encargados de comentar la situación epidemiológica, fue el Director Médico Asociado del Hospital Regional Río Gallegos Dr. Javier Lerena. Comentó que, actualmente, no hay pacientes internados por Covid-19 en el nosocomio. También, destacó la importancia del papel de la gestión del actual Intendente Pablo Grasso y su equipo de trabajo, para el control de repatriados con este contexto: “Quiero felicitar a la gestión del municipio. Agradecemos la convocatoria al Hospital Regional. Para nosotros desde nuestro lugar, es un placer poder contar con el apoyo de todos los integrantes de esta Junta Municipal. Trabajando en conjunto, siempre vamos a salir adelante porque es lo único que nos hace más fuertes”.

 

A su vez, los ediles del Bloque UCR-Unidos del Honorable Concejo Deliberante Profesores Pedro Muñoz y Leonardo Roquel coincidieron en que fue un encuentro positivo para trabajar articuladamente y, además remarcaron la importancia de escuchar los diferentes entes que forman parte de la Junta para encontrar soluciones en conjunto. El concejal Muñoz expresó: “Surgieron diferentes posturas y propuestas en torno a esta repatriación. Hubo debate y celebró ese debate. De ese debate salen las mejores conclusiones. La idea es aportar ideas por el bienestar de los vecinos”. En tanto, el Profesor Roquel, remarcó el papel fundamental de los vecinos respecto a la adopción de medidas de seguridad, que han hecho un gran esfuerzo y a su vez, felicitó al personal municipal que están trabajando desde el primer día en esta nueva coyuntura.