Homenajearon a José Honorio Ortega, el único santacruceño caído en la Guerra de las Islas Malvinas

Hubo palabras alusivas y canciones de la banda del Ejército para reordarlo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:51

Este jueves 28 de mayo , se conmemoró el fallecimiento en combate del Cabo (Post-Mortem) José Honorio Ortega, el único santacruceño caído en la Guerra de las Islas Malvinas.

Esta ceremonia fue presidida por el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch, junto al Diputado Nacional, Dr Pablo González, el Intendente de la Ciudad de Río Gallegos, señor Pablo Grasso, el señor Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado Clase 63 José Honorio Ortega”, Suboficial Mayor "VGM" (R) Enrique Fernando Alturria, acompañado por los padres del Cabo Post- Mortem José Honorio ortega.

Para dar inicio al acto, se dio lectura de la biografía del héroe santacruceño, seguida de la invocación religiosa por parte del Capellán de la Gendarmería Nacional Argentina, Presbítero Miguel Robledo.

A continuación se ejecutó Minuto de Silencio a cargo de un integrante de la Banda Militar de Música “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24; seguido de la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al Héroe de Malvinas, por parte de la XIra Brigada Mecanizada, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y el Municipio de Río Gallegos. Para finalizar se cantó la Marcha Malvinas Argentinas.