Los Antiguos: “Acá estamos necesitando leña y esa respuesta no está llegando”

Así lo  sostuvo, Marcos Nahuelguer, integrante del Polo Obrero de la localidad de Los Antiguos  en charla con Radio Nuevo Día. El dirigente  volvió a  denunciar la falta de ayuda para vecinos necesitados de esa localidad por parte del municipio.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:11

El dirigente del Polo Obrero dela localidad, Marcos Nahuelguer en diálogo con Radio Nuevo Día, criticó la falta de políticas claras por parte de la intendencia Mercado y volvió a remarcar que no se aprecia ninguna ayuda aparea los sectores más marginados.

“Los problemas estructurales se multiplican en  Los Antiguos, tenemos  problemas desde hace tiempo y ahora quedan expuestos en esta situación de pandemia”, explicó Marcos y agregó que: “Han quedado completamente al desnudo por eso nos estamos comunicando llevamos casi 70 días de cuarentena y vemos que en Los Antiguos   los reclamos que estamos realizando desde nuestro sector no llegan a la comunidad”

Pedís algo y dicen “No hay”

Nahuelguer en sus declaraciones denunció y manifestó que: “lo que deberíamos acordar para llegar  a los sectores más carenciados de la localidad es tener la ayuda permanente porque hoy si pedís un bolsón de alimentos en Los Antiguos te dicen que no hay, entonces estamos viendo que esta ayuda no llega y por otro lado, en estos días  de mucho frío la ayuda con la leña tampoco llega”, denunció.  

Y en este sentido agregó: “Acá hay mucho trabajo informal  entonces esa leña o ese gas  que es necesario para cale accionarse no va a llegar a ninguno de esos hogar, es acá no se cumple con el discurso que bajan de nación acerca de un estado presente. Hay cuestiones básicas como la calefacción son un gran problema estamos cerca de la cordillera donde la temperaturas ya son muy bajas y la leña es algo fundamental y un camión de leña cuesta 2 mil pesos y una familia está necesitando al mes 4 camiones así que  están necesitando 8 mil pesos, un tubo de gas de 45 kilos cuesta 3800 pesos entonces esa gente tan necesitada no sabe que  podrán llevar a la mesa para comer”, marcó.

Para otros si para el pueblo no

En este punto y finalizando la nota Marcos señaló al respecto que “Acá sucedió por ejemplo que el intendente de Río Gallegos le agradeció al intendente de Los Antiguos por la leña que se llevará a las familias más necesitadas de la capital  a través de un convenio y nos parece bárbaro pero el tema es que acá estamos necesitando leña y esa respuesta no está llegando”, finalizó.  Diario Nuevo Día