"A quienes están en la lista de espera les decimos que tengan esperanza porque seguramente van a recibir un órgano"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el dr Néstor Murray del CUCAI Santa Cruz. Señaló que la asistencia del Incucai a quienes ya están transplantados tampoco se ha paralizado en la provincia. Remarcó la importancia vital de donar órganos.

Este 30 de mayo es el día internacional de la donación de órganos, recordando el primer transplante hepático en Argentina.



Sobre esto, habló con Radio Nuevo Día el dr Néstor Murray del CUCAI Santa Cruz habló sobre la importancia de donar y manifestó: "hay una expectativa distinta a los años anteriores porque tenemos que estar en casa y desde el INCUCAI  se lanzó a través de los medios el hastag #AbrazosDeVida".



Indicó que a través de la muñeca "Matilde" creada por el artista Felipe Giménez se busca simbolizar el abrazo a la vida de todos los pacientes que han recibido un órgano.



Transplantados y lista de espera



Sobre el contacto con gente en lista de espera por transplantes manifestó que se ha resentido la procuración de órganos pero que desde el inicio de la cuarentena se han hecho 205 en Argentina, señalando que estas intervenciones siguen activas con rigurosos cuidados de prevención.



"A quién  estaba en la lista de espera le pedimos que mantengan la esperanza porque seguramente van a recibir un órgano", manifestó.



"En cuanto a los transplantados  que reciben medicamentos del Estado porque no tienen cobertura de Obras Sociales o prepagas, el INCUCAI ha seguido alanzado los medicamentos a la casa de los pacientes", indicó y señaló que desde el Cucai se ha hecho lo mismo en Río Gallegos.



En cuanto a la Ley Justina ,  señaló que modificó el panorama ya que todo ciudadano mayor de edad es potencial donante, más allá de la opinión de la familia, salvo que haya expresado lo contrario.



Por último, en cuanto a transplantes realizados en Santa Cruz, indicó que hasta que "no se normalicen los vuelos vamos a estar inactivos en cuanto a la procuración de órganos en esta zona del país" aunque reiteró que quien lo necesite no verá afectada la posibilidad de acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Colectivo en Río Gallegos: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"

Colectivo en Río Gallegos: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"
Así lo manifestó el titular de la empresa prestadora del servicio en la capital de Santa Cruz, Ariel Ledesma, quien planteó la necesidad de llevar el boleto a ese monto y detalló la afectación de la quita de aportes tanto provinciales como nacionales, mientras desde el municipio buscan mantener el precio por debajo de los mil pesos.