Activaron el protocolo en el hospital de Río Gallegos por menores repatriados con síntomas

Se trataría de un grupo de menores que presentaron fiebre alta, algunos de ellos con dolor de cabeza, quienes fueron trasladados al hospital regional tras haber arribado en un colectivo que llegó de Córdoba.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:01

Poco después de la medianoche, se activó en Río Gallegos el protocolo de salud dispuesto en la provincia de Santa Cruz por un grupo de menores que presentaron fiebre, algunos de ellos con dolor de cabeza, que llegaron en un colectivo que arribó desde Córdoba a la capital provincial.

Así se lo confirmaron fuentes del hospital a Nuevo Día, indicando cerca de la una de la madrugada que se trataría de siete menores que permanecían en clínica médica sólo como casos sospechosos, sin haber confirmado aún ningún caso positivo.

Cabe recordar que en la jornada de ayer se dispuso un amplio operativo de seguridad para traer de regreso a cientos de santacruceños que permanecían varados en diferentes ciudades y los primeros fueron aproximadamente 100 que regresaron de Chile.

Ayer arribaron cientos de santacruceños.

Luego, cerca de la medianoche arribaron a las instalaciones del gimnasio 17 de octubre pasajeros procedentes de Córdoba, custodiados por un fuerte operativo sanitario y de seguridad, que involucró a personal de la Municipalidad de Río Gallegos y fuerzas de seguridad locales.

Pero no todo terminó allí porque a las cinco de la madrugada llegó a la terminal de de ómnibus de Río Gallegos un micro con pasajeros provenientes de la provincia de Mendoza y Salta.

Hubo fuerte operativo de control.

Es por eso que hubo un amplio dispositivo sanitario y de seguridad que contó con la participación de la policía de Santa Cruz, División Transito Municipal, Guardapescas, Ministerio de Salud y Dirección de Transporte. (El Diario Nuevo Día)

Fotos para Nuevo Día: Claudio González

Galería de fotos