Calendario de pagos de Anses en junio: ¿cuándo cobrarán el medio aguinaldo y el aumento los jubilados?

El órgano previsional anunció las fechas de cobro para junio para jubilados y pensionados, que incluyen el aumento otorgado por decreto y el pago del medio aguinaldo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:20

Anses publicó el calendario de pagos de junio para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas, que marca cuándo cobrarán sus haberes con el aumento otorgado por decreto y el medio aguinaldo.

Desde el órgano previsional informaron que el calendario arrancará el 1 de junio, cuando se comiencen a pagar las pensiones no contributivas, que se abonarán hasta el 5.

En tanto, los jubilados comenzarán a cobrar a partir del lunes 8. En esa fecha cobrarán quienes perciban hasta $18.952 y cuyo DNI termine en 0. Junto con los haberes, que vienen con el aumento del 6,12% que dio el gobierno por decreto, estará depositado el medio aguinaldo.

Los jubilados y pensionados que superen la suma de $18.952 comenzarán a cobrar a partir del martes 23, y se continuará pagando hasta el lunes 29.

Todavía falta informar el calendario de las demás prestaciones, como la Asignación Universal por Hijo o los beneficios de pago único como Matrimonio y Nacimiento.