Educación anunció que se abre la inscripción a las Juntas de Clasificación en Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación comunicó que se habilitará la Inscripción Anual y Obligatoria del 1 hasta 30 de junio del 2020. para el ciclo lectivo 2021, en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, de manera On Line y por Correo Postal.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:55

En el marco de las normativas vigentes, de todos los niveles y modalidades de la provincia de Santa Cruz (Acuerdo N° 523/05 y Ley N° 14.473), las Juntas de Clasificación habilitarán las inscripciones de la siguiente manera:
- Las Juntas de Clasificación Inicial/Especial/Primaria/Secundaria/Técnica Profesional informan a todos los Docentes/Profesionales/Técnicos que no pudieron enviar la documentación correspondiente a la Inscripción Complementaria de Marzo 2020 por el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al COVID-19. La misma se recepcionará desde el 1 hasta el 15 de junio por correo postal, sólo para los docentes recién recibidos hasta el 31 de marzo de 2020.

- Las Juntas de Clasificación Inicial/Especial/Primaria/Secundaria/Técnica Profesional habilitarán la inscripción Estatutaria de Junio 2021 de manera online para reinscripciones, ingresando en la página Oficial del CPE educacionsantacruz.gov.ar, desde el 1 hasta el 30 de Junio, para garantizar el cumplimiento de lo que establece el Calendario Escolar.

- Las Constancias de Servicios de los docentes, por única vez, se enviarán por vía jerárquica desde las Direcciones Provinciales a las Juntas de Clasificación Respectivas.

- Para aquellos docentes que no adjunten documentación sólo será necesaria la inscripción On Line.

- Aquellos docentes que tenga documentación que adjuntar y hayan podido, a pesar de la situación, cumplimentar con los requisitos para su valoración, deberán enviar las inscripción por Correo Postal desde el 1 al 30 de Junio 2020.

- En referencia a los docentes que tiene documentación que remitir a las Juntas para ser valorados, y que no contasen con los requisitos, tendrán que: 1) Inscribirse de manera On Line desde el 1 hasta el 30 de Junio, especificando que documentación adjuntarán; 2) Remitir la documentación especificada en la Inscripción online, una vez cumplimentada a la Junta de Clasificación correspondiente, antes del 30/08/2020 (Con posibilidad de extensión dependiendo la situación).

- Para aquellos docentes que deseen hacer APERTURA DE LEGAJOS, los requisitos son los que se encuentran publicados para cada Junta y deberán enviar la documentación en sobre cerrado, del 1 al 30 de junio, por correo postal o a través de las Direcciones Regionales de la Provincia. Para ello se habilitará un buzón de recepción que luego se elevará a través de Mesa de Entrada del CPE. En caso de no poder legalizar título o partida de nacimiento, deberá adjuntar una nota, y el plazo se extenderá hasta el 30 de Agosto de 2020, sin excepción.

- Todas las consultas deberán dirigirlas a través de los correos electrónicos de las Juntas de clasificación habilitados para tal fin.

- Se reitera que las medidas adoptadas tienen por objeto garantizar la Inscripción, y reiterar las medidas de aislamiento establecidas por el Decreto en vigencia, mientras persista la emergencia sanitaria.