Reclamo de petroleros en bases de Pecom, CGC y Corredor Americano

La medida de fuerza tiene que ver con la falta de pago de las empresas petroleras. Se instaló una carpa en la base de Pecom Río Gallegos, las medidas seguirán en CGC y Corredor Americano.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 19:28

Trabajadores de las operadores llevan adelante un reclamo con la instalación de una carpa en la entrada de la base de  Pecom Río Gallegos.

El delegado del Sindicato Petroleros Privados, Rodrigo Cabrera, relató a Diario  Nuevo Día las razones por las que llevan adelante las medidas, “queremos que se les pague en su totalidad el sueldo a los compañeros que no pudieron subir al campo por este tema de la pandemia” explicó el gremialista.

Añadiendo además "reclamamos porque las empresas aducen haber tenido pérdidas por este tema de la crisis y eso no es cierto, han vendido petróleo, gas y gas no convencional a un muy buen valor y por consiguiente no estamos de acuerdo con la empresa que nos debe pagar , eso estamos reclamando en este momento”, manifestó el delegado de los trabajadores.

Para concluir Cabrera remarco “Acá las empresas están especulando hace dos meses con el salario del trabajador, hay gente que debe pagar alquiler y distintas cuentas que pagar, llevamos adelante la medida por esta razón”, cerró.  Diario Nuevo Día