Se conmemoró en Río Gallegos el 210° Aniversario del Ejercito Argentino

La ceremonia dio inicio con la presentación de los efectivos, por parte del 2do Comandante y Jefe de Estado Mayor de la XIra Brigada Mecanizada, Coronel Marcelo José Francisco Sentinelli, al Comandante de la XIra Brigada Mecanizada.

El día 29 de mayo del corriente, en la Guarnición Ejército “Río Gallegos”, se conmemoró el 210° Aniversario de la creación del Ejército Argentino y Día del Personal Civil de la Fuerza.



El acto conmemorativo se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición, Cabo (Post- Mortem) “VGM” José Honorio ORTEGA; ceremonia que fue presidida por el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch, y contó con la presencia de los siguientes invitados especiales: Diputado Nacional, Dr Pablo González, Intendente Municipal de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, el Diputado Provincial por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Dante Echazú; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Santa Cruz,  Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Leandro Zuliani, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y Lisandro Gabriel de la Torre.



También se encontraba presente, en representación de los Veteranos de la guerra de Malvinas, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado clase 63, José Honorio Ortega”, Suboficial Mayor "VGM" (R) Enrique Fernando Alturria; en representación del personal de suboficiales retirados residente en Río Gallegos, el Presidente de la Asociación Mutual Circulo de Suboficiales del Ejército, Suboficial Mayor (R) Hugo Daniel Gornati y en representacion de los oficiales en situacion de retiro, el Teniente Coronel (R) Juan Carlos Mancini.



La ceremonia dio inicio con la presentación de los efectivos, por parte del 2do Comandante y Jefe de Estado Mayor de la XIra Brigada Mecanizada, Coronel Marcelo José Francisco Sentinelli, al Comandante de la XIra Brigada Mecanizada.



Bajo los acordes de la Banda de Música “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24, se procedió al Izamiento de la Bandera Oficial de la Nación y luego se entonó el Himno Nacional Argentino. El Ayudante General, dio lectura a las salutaciones recibidas de distintas autoridades locales por el Día del Ejército Argentino y una evocación referida a la Fuerza en su aniversario, en la que se destacó, la labor cotidiana ante la emergencia sanitaria que las Unidades Militares que conforman la XIra Brigada Mecanizada, realizan en esta tierra santacruceña, mediante:



1. El reparto de alimento, a través de la elaboración y distribución de comida caliente o bolsones de alimentos, para un total de 62.500 personas (26.000 en la localidad de Las Heras, 3.500 en Los Antiguos, 32.400 en Río Gallegos y 600 en 28 de Noviembre), y para el hospital de la localidad de Gobernador Gregores.



2. El acopio y reparto de 300 toneladas de leña en las localidades de Las Heras y Los Antiguos; en este último, se distribuyó en un radio de 350 kilómetros, abarcando zona urbana y zonas rurales.



3. El apoyo técnico en la reparación de equipos de comunicaciones y antenas de largo alcance, que permite el enlace sanitario de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno y Las Heras.



4. La entrega de 206 camas en apoyo a los medios sanitarios de la provincia, en distintas localidades, para incrementar la capacidad de alojamiento para el aislamiento de personas (98 en la localidad de Puerto Santa Cruz, 54 en la localidad de Río Gallegos y 54 en la localidad de Puerto Deseado).



5. Apoyo de transporte de efectos básicos para la subsistencia humana en las principales localidades de la provincia.



6. Apoyo de mano de obra para variadas actividades de carácter logística, tales como: manipulación de cargas, mantenimiento y reparación de vehículos y mantenimiento de instalaciones esenciales.



7. La elaboración y distribución de café, chocolate y agua caliente para 4.200 efectivos de las fuerzas de seguridad, que llevan adelante la tarea de control de la cuarentena.



8. El apoyo a los jubilados en el exterior de entidades bancarias, con la finalidad de aliviar el efecto de las condiciones climáticas adversas, durante la espera que los mismos realizan, para el cobro de sus haberes; con la finalidad de cuidar a los grupos de riesgos más vulnerables ante esta pandemia.



9. El apoyo sanitario a la comunidad, en la ejecución de la vacunación de pacientes de riesgo y abuelos, en las localidades de Río Gallegos, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.



10. Desinfección de lugares de uso público en las localidades de Piedra Buena y Las Heras.



11. La instalación de una carpa multipropósito para ser utilizada como comedor en un barrio periférico de la ciudad de Río Gallegos.



12. La integración del Hospital Militar Río Gallegos, al sistema de salud de la Provincia de Santa Cruz, como Hospital Covid-19, para pacientes que se encuentren en un 2do nivel de atención, disponiendo de una capacidad de 20 camas; habiendo recibido el apoyo de la provincia, en la activación del sistema de oxígeno de la sala de internación.



A continuación se hizo entrega de presentes, por parte de la Municipalidad de Río Gallegos y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, recibidos por el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada; finalizando la ceremonia con la entonación de la canción del Ejército Argentino y posterior retiro de la Bandera de Guerra.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.