Marcha por el caso de la joven presuntamente abusada en el Hospital de Río Gallegos

La concentración será mañana domingo 31 de mayo a las 17 horas en las puertas del jardín La Taperita. La consigna es “Justicia por la seño Lucía” y se espera una gran caravana de automóviles.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:00

El caso de la joven que habría sido abusada en el Hospital de Río Gallegos conmocionó a toda la ciudad y es por esto que para mañana domingo 31 de mayo se organizó, desde la Mesa de Mujeres de esta ciudad, una marcha.

La misma tendrá como lugar de concentración las puertas del jardín “La Taperita”, ubicado en Don Bosco y Chile. Sin precisar hacia el lugar donde marcharan, la idea de la Mesa de Mujeres de Río Gallegos, publicado en sus redes sociales es invitar a la sociedad a acompañar “para pedir justicia”. “Pedimos que nos acompañen a una caravana pacífica en vehículos para pedir justicia por el abuso sufrido el día lunes en el Hospital Regional”.

El Caso

El hecho habría sucedido en la madrugada del lunes, cuando una joven ingresó al Hospital Regional de Río Gallegos, en compañía de su novio, con convulsiones y fiebre. 
 
Inmediatamente la joven fue aislada en la guardia, lugar donde aseguró que ingresaron tres personas y se aprovecharon de su estado, casi inconsciente por las convulsiones. Ella indicó que en ese momento comenzó a sentir que los hombres se reían y le hacían chistes obscenos mientras la manoseaban.