Ministro Nadalich pidió que se ayude a las personas repatriadas a respetar el aislamiento obligatorio

Lo hizo mediante un mensaje audiovisual del día de la fecha, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich se refirió al último operativo para el arribo de 1500 personas provenientes de otras regiones y solicitó la colaboración de la comunidad para que estas personas puedan cumplir con la cuarentena.

En este sentido, solicitó a las familias y a la comunidad colaborar con ellas para transitar esta cuarentena. “Es muy posible que necesiten de los vecinos o de la comunidad organizada para que estos catorce días sean soportables y la puedan transitar de la mejor manera”, señaló Nadalich.



Y remarcó: “Entre todos tenemos que ayudar a que, si de alguna manera son portadores del virus, este no se desparrame en toda la comunidad”.



Al respecto indicó que esta situación “permitirá medir cómo estamos en las medidas comunitarias y por otra parte pensar en ir levantando otras restricciones para la comunidad y que muchas personas están esperando”



Para finalizar, Nadalich recordó que es central incorporar estas medidas de cuidados y prevención como hábitos y costumbres para desarrollar esas tareas. Dio como ejemplo que el sistema de salud debe incorporar estas medidas a actividades de rutina como los controles de embarazadas y niños sanos o la atención de enfermedades crónicas.



“El cuidado esta siempre en que todos nos acompañemos. No trabajemos con miedo, pero siempre consultemos si hay dudas e incorporemos esta nueva modalidad durante mucho tiempo”, concluyó Nadalich.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud
Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.