Vocales electos de las Juntas de Clasificación rechazan medida del CPE de mantener la inscripción en junio

"La inscripción se va a llevar adelante en condiciones de organización dudosas, con el argumento de cumplir con el Calendario Escolar", manifestaron en un comunicado en el que indican que, hay improvisación al recurrir a la inscripción online sólo para algunos requisitos y a lo postal para otros.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:50

Comunicado de Vocales doentes ante el CPE electos: 

Los Vocales Electos de las Juntas de Educación Inicial-Especial, Educación Primaria y Educación Secundaria, expresamos nuestro más profundo rechazo al accionar del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz en relación con la Inscripción Anual Obligatoria a las Juntas. Seguimos reclamando la normalización de junta de inicial y que nuestros vocales electos sean reincorporados a su lugar de trabajo para transparentar y resguardar la información de nuestros compañeros.

Una vez más la Presidenta, Licenciada Cecilia Velázquez, se niega a escuchar la voz de los docentes, practicar la democracia de la palabra y de modo unilateral informa mediante la página web del C.P.E. que la inscripción anual y obligatoria del 01 al 30 de junio de 2020 para el ciclo lectivo se realizará de manera On Line y por Correo Postal.

Quizá una de las mayores negligencias sea el hecho de superponer la Inscripción Complementaria de marzo 2020 que se vio interrumpida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la Inscripción Anual, ya que la primera se realizaría del 01 hasta el 15 de junio por correo postal, mismo tiempo en el cual se estaría desarrollando la segunda de manera virtual, con todo lo que ello implica en materia de organización y trabajo.

Las Constancias de Servicios de los Docentes serán enviados por vía jerárquica; las inscripciones se realizarán vía On Line; la documentación que se tuviera que adjuntar a la ficha se enviará por Correo Postal. Estos ejemplos muestran la improvisación y falta de organización ante una situación totalmente previsible.

Cuando decimos que la Lic. Velásquez se niega a escuchar, consensuar, habilitar la voz del Otro, nos referimos a la nota con fecha 13 de mayo de 2020, que le presentaron los Vocales Electos ante el C.P.E., en la que se solicita la postergación de la inscripción, hasta tanto se puedan garantizar las condiciones. Obviamente, la nota no fue respondida ni lo solicitado fue tenido en cuenta.

La inscripción se va a llevar adelante en condiciones de organización dudosas, con el argumento de cumplir con el Calendario Escolar, que tantas veces el C.P.E. ha quebrantado y en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID- 19 que, por otra parte, nada tiene que ver con el rompecabezas creado para justificar este nuevo atropello que perjudica de manera directa al docente.

Previsión, organización, planificación, democracia de la palabra: son atributos de gestión que el C.P.E. de la Provincia de Santa Cruz tiene pendiente.

Junta E. Inicial y Especial: Sandra Araujo, Marcelo Vera, Verónica Lamberti

Junta E. Primaria: María Luz Daniel, Laura Sarmiento, Daniel Sánchez

Junta E. Secundaria :  Magdalena Costilla, Beatriz Sotomayor