Municipio y Policía realizan controles a la gente que debe permanecer en cuarentena

Es por decisión del intendente Pablo Grasso. Se sumarán a los que tienen a su cargo el Ejecutivo Provincial a través del Comité de Emergencia.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 22:35

Desde hoy, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de diversas secretarías, decidió comenzar con una serie de controles exhaustivos a los domicilios de las personas que han llegado en las últimas horas a nuestra ciudad procedentes de sitios donde se han presentado muchos casos de Covid-19.

La iniciativa, impulsada por el propio intendente Pablo Grasso, busca intensificar las medidas de resguardo de la población y será en la modalidad de operativos conjuntos con agentes de la Policía de la Provincia.

Poco antes de comenzar con los operativos, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, repasó que “hoy nos reunimos para comenzar a salir a visitar los domicilios de las personas que vinieron de viaje en los últimos días y que tienen que cumplir la respectiva cuarentena. Así que nos juntamos para coordinar el trabajo entre las secretarías junto con los promotores antes de salir a la calle”, precisó.

Picuntureo añadió que “estos controles se van a realizar durante el tiempo que dura la cuarentena para estas personas, así que a partir de hoy sale un equipo de la Municipalidad por orden del intendente Pablo Grasso específicamente para hacer los controles”, enfatizó.

Por su parte, la doctora Alejandra Vázquez añadió que “vamos a hacer la asistencia a cada una de las personas, constatando su presencia en el domicilio. Les vamos a preguntar cómo están, cómo se sienten y si tienen algún síntoma. Además, les vamos a tomar la temperatura. Comenzamos el día de hoy y hasta que transcurran 14 días estaremos abocados a ello”, remarcó Vázquez, quien aclaró que cualquiera de estas personas, ante cualquier duda, tiene a su disposición la línea telefónica 108 “por cualquier tipo de consulta que tenga que ver con la respuesta que podemos dar las áreas municipales”, dijo.

Entre tanto, la secretaria de Gobierno, Celina Mansilla, recordó que desde las áreas municipales “desde el primer día que ingresaban los colectivos a la Terminal de Ómnibus nos hemos ocupado de todo lo que tiene que ver con el procedimiento de recepción y traslado de las personas hasta sus domicilios haciendo un seguimiento y labrando un acta que firman cuando ingresan. Y nosotros hacemos también un seguimiento telefónico. Pero ahora también sumamos, por orden del intendente, las visitas con un protocolo preparado para tal fin y con la intención de cuidarnos como sociedad. Sabemos que muchas personas o vecinos están haciendo su aislamiento social obligatorio y nosotros vamos a ir a ver a quienes durante 14 días deben permanecer en sus domicilios”, puntualizó.