ANSES: Comenzó hoy el operativo de atención en el barrio Evita

Luego de finalizar con éxito el operativo de atención en el barrio San Benito - 900 consultas fueron evacuadas en nueve días- personal de la UDAI Río Gallegos se instaló hoy en la Capilla María de Nazaret del barrio Evita.
lunes, 1 de junio de 2020 · 21:23

Nuevamente,  mediante la línea de acción que ejecuta el organismo  a través de “Desafío Inclusión”, personal de la ANSES  inició  en la jornada de hoy  la atención al público desde la Capilla María de Nazaret del barrio Evita, ubicada en la calle Pablo Neruda N° 745. Más de cien consultas fueron evacuadas en el día de la fecha.

El horario de atención es de 9.00 a 13.30 horas, con el siguiente cronograma, los días lunes y miércoles será para los  DNI terminados en par, y los días martes y jueves para los  DNI terminados en impar. Los beneficiarios deberán asistir con barbijo o tapa bocas.

Vale mencionar que dicho operativo se llevará a cabo hasta el día jueves 04 de junio y atenderá los siguientes trámites:

-Asesoramiento
Ingreso Familiar de Emergencia
-Recepción de reclamos
Asignación universal por hijo
Asignación universal por embarazo
Asignaciones familiares
-Recepción de trámites
Maternidad y Pre natal

Participan de este operativo la Dirección Nacional de Migraciones, brindando asesoramiento y otorgando  turnos; Desarrollo Social de la Nación y de provincia, informando sobre los diversos programas sociales;  personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes para que los beneficiarios mantengan el distanciamiento del metro y medio; y  acompaña  la actividad el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz, entregando  cuadernillos educativos para los niveles: inicial, primaria y secundaria.