El caso positivo estuvo de receso desde el 19 de mayo en Río Gallegos y es asintomático

Nuevo Día pudo contactarse con representantes de la UTE Represas Patagonia y señalaron que el trabajador se encontraba de franco desde el pasado martes 1 de mayo y que los test se instauraron desde el 24.

Desde la UTE Represas Patagonia detallaron que el trabajador salió de obra el día 19/05/2020. Desde esa fecha estaba transitando su franco en la ciudad de Río Gallegos.



Asimismo, dieron cuenta que desde el 24 de mayo todos los trabajadores antes de regresar a las obras deben realizarse un test de PCR para detección de COVID – 19 y solo regresan si su resultado es negativo. Los test son procesados por los laboratorios del Hospital regional de Río Gallegos y del hospital de alta complejidad Samic de El Calafate.



Luego aclararon que este trabajador debía reincorporarse a obra los primeros días de Junio por lo que se programó su testeo para el día 31/05.  



-  El trabajador esta asintomático y tras el testeo que se realizó en el Hospital Regional de Río Gallegos se detectó el caso positivo.





-  A partir de ahora el Ministerio de Salud aplica el protocolo correspondiente y comienza la investigación para determinar cuál fue el nexo epidemiológico. 


Esta nota habla de:
Más de Locales