Flexibilización horaria de comercios en Río Gallegos: “Pedimos que nos respetemos para no tener que retrotraer estas medidas”

La titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho explicó que a partir de este miércoles hay una reapertura de los centros de estética y de los gimnasios, que los horarios comerciales han vuelto a la normalidad de 9 a 20 horas.

Atento a la adhesión de la municipalidad a los decretos nacional y provincial, en el marco del pase a la fase 5 de la pandemia, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria confirmó la ampliación de horarios para actividades comerciales y reapertura de centros de estética, y gimnasios quedando sin efecto la utilización de DNI para el ingreso a los mismos.



La titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho explicó que a partir de este miércoles hay una reapertura de los centros de estética y de los gimnasios, que los horarios comerciales han vuelto a la normalidad de 9 a 20 horas. En tanto, las confiterías, restaurantes y chocolaterías van a poder estar abiertas las 00 horas. Y resaltó. “el DNI par e impar queda sin efecto, entonces así van a poder entrar cualquier día de la semana a los comercios; los adultos mayores tienen prioridad, pero pueden ingresar a cualquier comercio en cualquier horario.



“Los supermercados -explicó la funcionaria- quedan con el mismo horario que venían teniendo de lunes a domingo; los almacenes y kioscos hasta las 00 horas. Y dijo “estamos trabajando hace más de ochenta días con esto y hemos podido llegar hasta esta flexibilización horaria, así que nosotros pedimos a los vecinos, a los consumidores que nos respetemos entre todos y colaboremos con el comerciante para no tener que retrotraer estas medidas”



“Hemos hecho un balance positivo a pesar que mi sector es el más afectado, pero todos los comerciantes han colaborado, acompañado, y han cumplido las normas que se han pedido a nivel nacional, provincial y municipal” expresó.



Sobre la modalidad de venta a través de plataformas digitales, la secretaría dijo “se han comenzado a usar los canales online, nosotros desde la secretaría hemos generado tutoriales a través del área de Industrias Creativas para ciertos comercios que aún no pueden ayornarse con las nuevas tecnologías “



“Papá Gallegos”



En relación a este programa, Lanesan expresó que “este programa se basa que estamos apostando a lo local a consumir en nuestra ciudad, y esta esta situación nos ha enseñado a todos a apostar más que nuca a lo local y ser compañeros entre todos. Por ello le planeamos al intendente esta idea que surgió desde mi equipo de trabajo y le gustó la idea, empezamos a convocar a todos los comerciante para ver si nos podían brindar descuentos y la verdad que muchos les gustó la idea; llamamos a la cámara de comercio y enseguida quisieron participar entonces firmamos un convenio y hasta el día de la fecha tenemos más de cincuenta locales adheridos, con descuentos entre un 10 y un 50 %” .


Esta nota habla de:
Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.