Municipio de Río Gallegos descentraliza oficinas para el pago de impuestos

En virtud de las refacciones que se están llevando a cabo en las instalaciones del palacio municipal, desde la Dirección de Recaudaciones, se habilitaron tres nuevos espacios donde los contribuyentes pueden realizar todos los trámites.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 23:24

Días atrás desde la Dirección de Recaudaciones del Municipio de Río Gallegos se dispuso de la habilitación de distintas oficinas para el pago de impuestos y tasas municipales, medidas que la  comuna adoptó en virtud a las reformas que se llevan a cabo en el edificio central de la Municipalidad ubicado en avenida San Martín. Por estos días la atención al público y el cobro de impuestos se realiza en la calle Aconcagua 1264 en la Secretaria de Obras Públicas, en las dependencias de la Dirección Municipal de Tránsito sito en calle Mariano Moreno 436 y  en Alfonsín 41, son los lugares habilitados bajo todos los medios de pago.

En la jornada Daniela Peralta, Directora de Recaudación del Municipio en contacto con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día, se refirió a la implementación de oficinas de recaudaciones de la comuna en distintos edificios municipales, en virtud a las obras de refacción en el edificio central del municipio y por la aplicación de los protocolos por el COVID-19.

“hemos tenido una buena respuesta de parte de los contribuyentes para ellos es mucho más cómodo que las oficinas del municipio puedan estar en distintos puntos de la ciudad, además que con la nueva disposición estamos garantizando las nuevas medias de aislamiento por la pandemia, tenemos un lugar mucho amplio para atender, además de destacar que veníamos en el primer trimestre del año con una muy buena recaudación, pero con la eclosión de la pandemia la recaudación cayó más del noventa por ciento y ahora en la medida que hemos ido abriendo los distintos espacios del municipio, de a poco se está volviendo a recaudar pero estamos muy lejos aún de lo que había acontecido a principios de año”. También la funcionaria municipal destacó que los vecinos a pesar de la pandemia han hecho un esfuerzo muy grande porque quieren estar al día con sus impuestos y obligaciones para con el municipio.

“el vecino nos plantea muchas cosas, pero a la vez se muestra contento por los trabajos que realiza la comuna en distintos puntos de la ciudad, vemos que hay una buena actitud de los vecinos de seguir acompañando al municipio pagando sus impuestos”.

Asimismo Peralta destacó la facilitación de distintos mecanismos para facilitar el pago de las contribuciones como así también un acercamiento a los vecinos mediante la labor que realizan los notificadores del municipio.

Próximos vencimientos

Asimismo la Directora de Recaudaciones del Municipio adelantó que para el 15 del corriente se produce el vencimiento de la tercera patente automotor, la tasa de recolección e impuesto inmobiliario y tasas para el área comercial, donde se ha dispuesto que por la pandemia se haga una extensión del calendario impositivo donde desde la Secretaria de Hacienda se ha hecho una reducción por pago único de un 15 por ciento .

Galería de fotos