Donda, titular del INADI nacional sobre golpiza a Astorga: "Es uno de los casos más brutales que me ha tocado en mi gestión"

Así lo manifestó en una entrevista con Canal 9 nacional, sobre el caso en el que ha intercedido la delegación local. Señaló que durante la cuarentena han recibido un 50% más de denuncias a nivel nacional.
jueves, 11 de junio de 2020 · 17:37

La titular nacional del INADI, el instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobía y el Racismo, Victoria Donda se refirió al caso de la golpiza policial y actos homofóbicos contra Jorge Astorga en Río Gallegos.

En diálogo con el programa televisivo MDN de Canal 9 de Buenos Aires, conducido por Leo Montero  manifestó que el caso del joven riogalleguense es parte de la gran cantidad de denuncias que se revisen por parte de la comunidad LGTB en todo el país.

Además dijo que durante el aislamiento social, desde su organismo se han recibido un 50% más de denuncias por discriminación que anteriormente.

Consultada sobre los golpes de agentes de la Policía de Santa Cruz, y donde tomó actuación la delegación local del INADI encabezada por Lucrecia Vivanco, Donda manifestó: “El caso de este joven es uno de los más brutales que me ha tocado en mi gestión”.

Hechos de discriminación

“Estos delitos se siguen cometiendo  en nuestro país y Durante momentos de crisis y de emergencia como los que estamos viviendo se multiplican", dijo y además recordó el ataque a la comunidad Quom en el Chaco.

"Como argentinos y argentinas tenemos aun mucho por lo cual trabajar, por eso estamos impulsando en leyes como modificar la ley antidiscriminación para que los agentes del estado estén capacitados para la lucha contra el racismo y también la Ley integral Trans que es muy necesaria”, señaló.

“Necesitamos formarnos todos, esto solo se cambia con educación”, afirmó sobre los hechos de discriminación de todo tipo.

(El Diario Nuevo Día)