ADOSAC repudió a los cargos políticos del CPE y los tildó de “verdugos modernos”

El gremio de los educadores de la provincia de Santa Cruz, emitió un duro comunicado, luego de conocerse la renuncia de una docente por falta de recursos para dictar clases virtuales en medio de la pandemia.

En un documento que emitió la Asociación Docentes de Santa Cruz, se sentó postura respecto del trabajo que deben realizar los docentes en medio de la pandemia que afecta no solo a los alumnos sino también a los docentes.



En este contexto de distanciamiento social que afecta a todos los sectores de la sociedad se conoció la renuncia de una docente que imposibilitada de dictar clases virtuales debido a la falta de tecnología acorde renunció o a su cargo.



Por ello la Adosac emitió el siguiente comunicado:  



TRABAJO vs SALUD y VIDA:



¡La difícil tarea de ser docente en un sistema manejado desde el odio!



“El hostigamiento y la persecución que hoy empujan a una compañera a renunciar a su trabajo son los mismos factores detestables que en otro momento llevaron a un compañero a tomar una determinación fatídica que hasta hoy nos duele y que seguimos lamentando”.



“Cuando hace más de dos meses denunciamos las exageradas y desmedidas demandas de los diferentes cargos políticos y algunos de carrera para con los docentes en tiempos de pandemia, hacíamos referencia exactamente a estas situaciones”.



“Es tanta su carencia de valores que no han logrado ni siquiera entender que si durante estos tres meses el vínculo pedagógico con los alumnos y familias ha podido sostenerse solo ha sido por el compromiso y dedicación del conjunto docente, como así también gracias a la inversión propia en los recursos necesarios para mantener la conectividad”.



“Nada de esto podría haber sido posible por las erogaciones y responsabilidades del Gobierno de la Provincia, quien no solo ajusta ocultando cargos y horas cátedra privando a cientos de compañeros de la posibilidad de tener trabajo, atrasando mes a mes el pago íntegro de nuestros haberes, sino que también lo hace omitiendo la existencia de este tipo de situaciones  y desde allí dando lugar a que los docentes pierdan su fuente laboral por no poder soportar la presiones que se ejercen sobre ellos”.



“Desde la ADOSAC repudiamos enérgicamente la actitud de los cargos políticos y algunos de carrera que han asumido la tarea de verdugos modernos, condenando a los docentes a sucumbir entre la angustia, el estrés y la denigración constante”.



“Exigimos que no se dé por aceptada la renuncia de la compañera Lorena N. Niccolai, que se la reintegre de inmediato a su trabajo y que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse perjudicando de manera gravísima a cualquier trabajador de la educación”. Indica el comunicado de Adosac.




Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.