Oscar Souto: Vamos a ofrecer una reedición de “El Calafate Invita”

Así lo afirmó Oscar Souto, director de turismo de El Calafate en diálogo con Radio Nuevo Día. El funcionario manifestó que se hallan elaborando ese plan para cuando se levanten las restricciones recibir al turismo provincial.
viernes, 12 de junio de 2020 · 23:51

Oscar Souto, en charla con Radio Nuevo Día,  adelantó como llevan adelantes distintas estrategias para recuperar la actividad turística en El Calafate.

Con relación a la apertura paulatina de comercios y demás servicios de atención al turismo el funcionario municipal remarcó: “En lo que hace a hotelería aún no se han abierto las restricciones solo lo que hace a restaurantes y confiterías, la apertura de hotelería y todo lo demás  ocurrirá después de la apertura del parque sin parque  Calafate no tiene atractivos naturales”, explicó.

Y agregó al respecto que: “Estamos pendientes de que eso ocurra en un futuro inmediato y a partir de ahí  realizar la apertura intraprovincial ya que somos una provincia sin casos y después esperando la evolución de toda la provincia para en julio agosto poder realizar la apertura. Un mes de julio que trae además la reanudación de los vuelos, habrá que esperar a cómo se desarrolla todo como para hablar sobre algo cierto”, sostuvo.

La pandemia y su impacto

Consultado acerca de cómo impactó la pandemia en la actividad remarcó: “Todos los comerciantes, el hotelero, el del restaurante, el de la confitería están pasando por un muy mal momento desde hace varios meses y en algunos casos algunos un poco mejor con los ATP que otorgó el estado y otros esperando que parezca otro tipo de ayuda pero en resumen digamos todo es insuficiente porque bajó la actividad desde hace casi tres meses y se convierte en un problema serio , para todos e incluso para la municipalidad  que está brindado ayudas pero llega a un punto en que igual se le hace difícil”, dijo.

Reedición

Sobre como revertir lo sucedido Souto clarificó y adelantó a Nuevo Día : “Estamos terminando un programa que es una reedición de El Calafate invita con opciones para todo los bolsillos, buscando que todos los vecinos puedan venir con precios para el bolsillo de todos los santacruceños, la vamos a estar terminando,  tratando de que todos los comercios tengan la opción de brindar descuentos, queremos que todos estén presentes en esta promoción por eso trabajamos contra reloj para poder brindar esta posibilidad.

Antes que se desate la pandemia se venía un año muy bueno un invierno con mucha actividad un año mejor incluso que 2019, estaba todo dado para que fuera el mejor pero lamentablemente la pandemia hizo que no ocurriera, pero Calafate puede operar todo el año en tanto y en cuanto haya la cantidad suficiente de pasajeros para poder hacerlo”, cerró. Diario Nuevo Día