ANSES - beneficios: cómo consultar y reclamar sobre IFE, AUH y jubilación de forma presencial

La entidad amplía las bondades para sus beneficiarios dada la emergencia sanitaria.

La pandemia de coronavirus introdujo al país en la emergencia sanitaria. Este hecho que muchos hábitos se modifiquen, como ser el de atención al público en las principales entidades del país. Sin embargo, la ANSES informó que continúa con la habilitación de sus sedes para responder a las consultas sobre la seguridad social. En este sentido, la entidad confirmó que son más de 150 las sedes que ya se encuentran operativas en todo el país.



En este sentido, el organismo recalcó que, mediante turnos programados y siguiendo un estricto protocolo sanitario, las personas podrán ser atendidas de manera presencial. De esta manera, la institución se contactará con las personas que tenían trámites pendientes y les reasignará sus turnos. En estos casos no se solicitarán datos personales de ningún tipo para acceder al mismo.



Según informó la entidad, las sedes que habilitaron nuevamente la atención al público, están terminando de procesar las gestiones ingresadas antes de la cuarentena. Una vez que se avance sobre esto, se irán realizando progresivamente las reapertura de sus oficinas. Para llevar a cabo este proceso, la entidad tendrá en cuenta el contexto sanitario de cada región en donde se realice la reapertura. Si querés consultar cuáles son las sedes que se encuentran funcionando debés ingresar aquí.



Cabe destacar que, a través de la resolución 192/2020 la ANSES amplió la cantidad de trámites que pueden realizarse de manera virtual. De esta manera, comenzará a recepcionar los trámites referentes a jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicios de carácter ordinario. Pensiones derivadas, prestación por desempleo y otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria de la ANSES. ELINTRANSIGENTE.COM


Esta nota habla de:
Más de Locales