Grasso valoró la tarea realizada para llevar adelante las clases virtuales

Durante el transcurso de la semana que comienza, en los gimnasios municipales se retomarán algunas actividades físicas, aunque con protocolos estipulados y el distanciamiento correspondiente. Por ello, anoche se dio el cierre de las clases virtuales en el gimnasio municipal del barrio Jorge Newbery.
domingo, 14 de junio de 2020 · 19:01

El intendente Pablo Grasso participó anoche de la última transmisión a través de Internet realizada por las profesoras y profesores de los diversos gimnasios comunales, quienes durante el período de cuarentena y aislamiento obligatorio encontraron esa vía para sostener el contacto con las personas que concurrían a los diferentes establecimientos antes de iniciada la pandemia por Covid-19.

Por entrar nuestra ciudad en una fase de mayor flexibilización de actividades deportivas, aunque igualmente con distanciamiento y medidas preventivas a respetar, algunas de ellas irán retomándose paulatinamente en el transcurso de la semana que comienza.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró el trabajo realizado en todo este tiempo: “La verdad que no puedo hacer otra cosa que agradecer muy especialmente a las profesoras y profesores que se pusieron al hombro esta práctica bajo esta particular modalidad, con la intención de seguir estando cerca de sus alumnas y alumnos, porque todos estaban acostumbrados al acompañamiento de mucha gente que frecuentaba sus clases. Entonces, debo decir que el personal municipal, especialmente del área de Deportes, tiene un grupo de profesores muy importante, con carisma y profesionalismo; la verdad que para ellos va mi agradecimiento eterno porque entendieron que, en medio de esta pandemia y a partir del riguroso aislamiento social, la gente necesitaba poder estar conectada y así fue que buscaron esta forma para seguir estando cerca de ellos”, sostuvo.

Grasso apuntó que “ahora se viene otra etapa, pasamos a otro momento, aunque esta noche quise acompañarlos, estar con ellos y personalmente llegar con el agradecimiento que corresponde”. Además, hizo hincapié en que la Municipalidad fue pionera en el campo de trabajar bajo esta modalidad a través de Internet y, en ese sentido, recalcó: “No nos olvidemos que nosotros hicimos la velada patriótica en forma online, y que estas clases, bajo este formato, hace dos meses que se venían haciendo. Entonces, imagínense que es mucho el tiempo que llevamos realizando estas actividades y siempre con el cariño que lo hacen las profesoras, con corazón y ganas para la gente”.

Nueva etapa

Por otro lado, Sergio Vilche, titular del área de Deportes de la Municipalidad, destacó que “hace dos meses comenzamos con las clases virtuales” y también hizo hincapié en que “fueron muy bien aceptadas por la comunidad en general. Por eso estamos dándoles las gracias por el esfuerzo a las profesoras y profesores que están al frente de las clases”.

Con relación a la nueva etapa que comienza, Vilche contó: “Ahora se están permitiendo más actividades deportivas, por lo que nosotros vamos a poner lo que nos corresponde desde los gimnasios municipales para la comunidad. Eso sí, entendiendo que lo que viene igual tiene que ser de mucho cuidado por la salud de todos. Al principio tendremos un número reducido de personas, como en todos los lugares, y las actividades se van a ver naturalmente un poco modificadas. Es cierto que hoy por hoy nos tenemos que reinventar en la manera de enseñar cualquier tipo de deporte, ya que el protocolo marca claramente algunos puntos y nos autoriza al entrenamiento físico individual pero no al entrenamiento grupal. Eso está claro que vendrá más adelante”.

El funcionario comunal precisó además que “ahora estamos preparando todo para instruir tanto al empleado municipal, al líder deportivo como también al trabajador administrativo que le toque venir, porque se va a trabajar en grupos reducidos por ahora. Entonces, estamos ante un nuevo aprendizaje, esto es nuevo para todos y tenemos que hacer un acomodamiento de muchas cosas”.

Asimismo, insistió en que en los gimnasios municipales se podrá realizar “ejercicio de entrenamiento técnico y físico individual” y remarcó que “va a haber distanciamiento físico siempre, ya que lo que dice el protocolo con claridad es que no puede haber contacto”.

Finalmente, agradeció a las profesoras y profesores que estuvieron a cargo de las clases virtuales como también “a quienes salieron a la calle y estuvieron con los vecinos cuando hicimos los circuitos hasta la semana pasada, porque fuimos y ayudamos en lo que nos correspondía. Y ellos también tuvieron voluntad y muchas ganas”.

Cabe señalar que en el transcurso de la semana se irá anunciando desde el área cómo será la reapertura de las disciplinas permitidas como también los horarios en los que los interesados podrán acercarse.