ProCreAr 2020: cómo se amplió el crédito, cómo inscribirse y los últimos ganadores

El plan Procrear 2020 de ANSES dirigido a créditos para la construcción y refacción de viviendas recibirá $ 7.500 millones de inversión por parte del Gobierno nacional, informó el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu.
domingo, 14 de junio de 2020 · 19:35

Procrear, un programa destinado a la construcción y refacción de viviendas a una tasa de interés subsidiada por el Estado nacional, cumplió 8 años. Montagu destacó que en estos años "se han construido cerca de 24.000 viviendas, 40.000 soluciones habitacionales y se han invertido $39.000 millones".

Montagu afirmó que en la semana que transcurrió "el gobierno nacional decidió ampliar el Procrear y otorgar una partida inicial de $ 7.500 millones, dirigidos a créditos para construcción y refacción de viviendas en el marco del programa".

En ese sentido, el viceministro de Economía afirmó que el Procrear "es dinamizador de los demás sectores de la economía. genera más actividad, mayores empleos y mejores ingresos para los trabajadores". También remarcó que esta medida de relanzar el Procrear "pone el foco en la recuperación de la economía, y cómo el gobierno se propone encarar la postpandemia" de coronavirus.

Por último, Montagu destacó "el carácter federal del programa, ya que se está pensando en una estrategia que cubra a todas las provincias del país y llegue a todas las personas que lo necesitan".


Cómo inscribirse en el Procrear 2020 por Internet

El Gobierno de Alberto Fernández le dio una orientación similar a la que tenía el Procrear original. El plan 2020 incluye:

100.000 créditos para la construcción y refacción de viviendas
200.000 préstamos para pequeños arreglos, con préstamos de hasta $30.000 cada uno: estos pueden tomarse para pintar, revocar, arreglar baños, por ejemplo.
Las inscripciones se llevan a cabo de manera online a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en el portal Procrear 2020.

En estos momentos no hay inscripciones abiertas. Cuando se abre una inscripción, se publican los requisitos y cada postulante debe llenar un formulario online con datos personales y el crédito que pretende. Después de las inscripciones, se llevan a cabo los sorteos correspondientes para la adjudicación de los créditos.

El beneficiario del sorteo recibe por mail la confirmación del proceso, los pasos a seguir y la documentación que necesitará presentar. 

En la página del Procrear 2020 se pueden conocer los beneficiarios del último sorteo, que se desarrolló el 14 de mayo de 2020.

Podés conocer todos los resultados en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/resultados