Bono IFE de ANSES: ¿cómo hacer el cobro a través de la app Banco Nación?

ANSES está agilizando el cobro del bono de emergencia a través de diferentes vías. La última novedad es poder recibir este cobro a través del sistema virtual.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:32

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está dejando a muchos ciudadanos argentinos con pocos o ningún ingreso al quedarse sin trabajo o haber visto reducido su jornada laboral. Para intentar apoyar a todas estas familias que seguirán teniendo que pagar sus facturas y acudir al mercado a hacer la compra, el Gobierno argentino aprobó una ayuda económica para que los más necesitados puedan superar esta dura crisis.

Ante esta situación, muchos argentinos se acogieron a esta ayuda para poder hacer frente a sus pagos y poder realizar la compra de alimentos básicos, ahora llega el problema de cobrar dicha ayuda. Los bancos están teniendo que realizar un esfuerzo extra para poder realizar dicho ingreso lo antes posible esta ayuda de emergencia a los ciudadanos.

En ANSES están canalizando todos los pagos a través del sistema bancario a través de su plataforma online y con su aplicación móvil para agilizar de la manera más cómoda, eficiente y segura el pago del bono de emergencia a todos los clientes que hayan solicitado esta ayuda a través de ANSES, por lo que se podrá recibir el pago sin la necesidad de salir de sus casas.

Para obtener el bono, se podrá ingresar dentro de la aplicación accediendo a través de Mi Anses. Para todos que eligieron la opción de cobrarlo con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y todos los que lo elegirán, tendrán que seguir los siguiente pasos a través de la Web de Anses: primero tendrán que entrar en la pestaña “Ingreso Familiar de Emergencia" y después entrar en "Consulta de pago” para saber como está su petición. Todos los que tengan CBU podrán disponer del pago de la ayuda de manera más rápida.

En ANSES han dispuesto de tres nuevas formas de poder cobrar la ayuda. La primera, para los que ya tienen una cuenta bancaria, verán el número de CBU, el banco y la sucursal donde se le depositará el ingreso. La segunda, para los que tienen más de una cuenta, podrán ver todos sus datos (CBU, banco y sucursal) y podrán elegir en cuál de sus cuentas desea que le ingresen la ayuda. La tercera, para todos los que no tengan una cuenta bancaria en otro lugar, podrá agregar un CBU y registrarla para poder recibir la ayuda.