Clases en cuarentena: "El CPE nunca resaltó el trabajo que han hecho los docentes durante este tiempo"

Así lo manifestó Delfina Rivas, secretaria general de la filial Río Gallegos de ADOSAC a Radio Nuevo Dïa. "Llegó un momento en que todo se desbordó porque las exigencias son extremas" dijo respecto a la labor que llevan adelante.
martes, 16 de junio de 2020 · 19:53

Defina Rivas, secretaria general de ADOSAC Río Gallegos habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre el paro provincial de los docentes en el que se llamó ano dar clases virtuales por 24 horas  a raíz de diferentes reclamos.

Sobre las razones de la protesta, Rivas dijo que son varias "y cada vez se agrava más la situación".

"Nosotros pedimos que las paritarias sean lo antes posible, la situación es realmente grave. Nos tenemos que sentar a hablar de lo salarial y lo laboral", manifestó.

"La crisis que están viviendo los docentes es caótica" expresó y añadió que han seguido trabajando por el vinculo pedagógico, "sin límites de horario y sin poder atender a su familia como se lo merecía".

"Llegó un momento en que todo se desbordó porque las exigencias son extremas" y "el CPE nunca resaltó el trabajo que han hecho los docentes", manifestó e indicó que las autoridades no se hicieron cargo de los insumos informáticos.

Pagos y vuelta a clases presenciales

Por otra parte, Rivas recordó que desde el Gobierno provincial adeudan dos cuotas de un 7% que se había acordado en paritarias y que no permitirán "pagos desdoblados".

"Las escuelas no están en condiciones, algunas incluso sin gas. Cada vez está más complicado el retorno a clases sobre todo por el estado de los edificios escolares", mencionó sobre otro de los reclamos del gremio, relacionado al futuro retorno a las clases presenciales.

(El Diario Nuevo Día)