Volvió a sesionar el Consejo de Unidad de la UNPA UARG

La misma trató diversos temas, siguiendo las medidas de prevención sugeridas por la Comisión de Salud de la Universidad.
martes, 16 de junio de 2020 · 18:16

Esta mañana se llevó adelante la segunda sesión ordinaria del año del Consejo de la Unidad Académica Río Gallegos de manera presencial, siguiendo las medidas de prevención sugeridas por la Comisión de Salud de la Universidad.

En primer lugar, se realizó una sesión especial presidida por el Rector Hugo Rojas, convocada para la elección de un nuevo Consejero Superior en representación del Claustro Académico Subclaustro de Profesores por la renuncia del docente Oscar Navarro. En su lugar asumió la Prof. María de los Milagro Pierini.

Seguidamente, el decano Guillermo Melgarejo dio inicio a la sesión ordinaria, con un breve repaso de las acciones emprendidas durante al aislamiento por las diferentes áreas de gestión, particularmente Secretaría Académica, Departamento de Alumnos, Educación a Distancia, Dirección de Asistencia Técnica y Reglamentaria, Secretaría de Extensión, Secretaría de Investigación y Postgrado, Secretaría de Administración, Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, los Departamentos de Ciencias Sociales y Exactas y Naturales y el Servicio de Informática y Telecomunicaciones.   

Continuando con el temario, en poco más de tres horas, los consejeros lograron atender todos los temas presentados.

Una de las particularidades del encuentro fue que, el trabajo del temario en comisión se realizó bajo la modalidad virtual, en virtud del proceso de digitalización de los expedientes iniciado por la implementación de una mesa de entradas virtual.

Cabe recordar que, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el consecuente cierre del Campus se habían suspendido temporariamente las sesiones ordinarias del órgano de cogobierno. En atención a estas circunstancias, la Gestión de la UARG procuró garantizar las condiciones de funcionamiento en la modalidad presencial y en sesión de carácter ordinario, la que pudo concretarse en estas condiciones en el día de la fecha

Una nueva reunión ordinaria se llevaría a cabo el próximo 29 de junio.