El 23 de junio comienza el cobro por CBU del segundo IFE de Anses

Cuando terminen de acceder al bono extraordinario de $10.000 los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), arrancan a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia quienes tienen cuenta bancaria
miércoles, 17 de junio de 2020 · 07:58

Tal como lo comunicó la directora de Anses, María Fernanda Raverta, el segundo bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) lo comenzaron a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y como ya lo había adelantado, al finalizar el cronograma de AUH, arrancan a acceder al bono todos aquellos solicitantes del IFE que declararon cuenta bancaria o CBU.

Fechas de cobro del IFE para AUH:
Finaliza el 22 de junio:

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Fechas de cobro del segundo IFE por CBU:
Como ya lo anunció el organismo, quienes tienen cuenta bancaria comenzarán a acceder al segundo bono de $10.000 al finalizar el pago de AUH.

Esto quiere decir que el 23 de junio arrancan a cobrar los solicitantes del IFE aprobados que informaron una CBU en primera instancia.

Por otro lado, desde Anses informaron que comunicarán directamente a los beneficiarios enviando un SMS a los teléfonos celulares, avisando fecha y lugar de cobro.

Cómo consultar fecha y lugar de cobro del segundo IFE
Otra opción es consultar a través de la página web o desde Mi Anses: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Pasos a realizar para cobrar el segundo IFE
Cambio o confirmación de datos:
En primer paso será confirmar o modificar datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico. Desde Anses pidieron a los solicitantes que no repitan el mismo correo ni teléfono en varias solicitudes.

Código de verificación
Los solicitantes recibirán un código de verificación de e-mail. Entonces deberán ingresar a su casilla de correo, copiar el código y pegarlo donde lo solicita, en la página de Anses. 

Elegir medio de pago
El próximo paso es indicar:

  • Si poseen cuenta bancaria
  • Si poseen dos o más cuentas
  • Si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada.