Habrá "cuarentena con monitoreo y seguimiento del Ministerio de Salud" para los "repatriados"

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

Comunicado oficial:



En relación al informe de vigilancia epidemiológica del 16 junio recordó que no hay nuevos casos positivos y la provincia con 51 casos acumulados, los cuales están todos dados de alta. Ayer se procesaron 19 muestras que dieron resultados negativos. Hasta el momento se analizaron 1500 test y alrededor de 400 personas en cuarentena por haber arribado desde otras provincias.



“Si bien existe una cierta tranquilidad desde el punto de vista sanitario, no significa que tenemos que bajar la guardia con las medidas de prevención que siguen que estar existiendo”, remarcó el funcionario provincial y recordó la importancia de respetar las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos frecuentes.



También pidió consultar inmediatamente al sistema de salud ante síntomas.



Respecto a la situación en Chubut, García reiteró que la provincia tomó medidas en cuanto a “optimizar los controles y los movimientos en la zona norte y poniendo una alerta en aquellos casos que podrían haber tenido contacto con los casos que viven en Comodoro Rivadavia y tuvieron tránsito a Caleta Olivia”.



A la vez, mencionó el rebrote de casos en Neuquén y señaló: “toda la Patagonia está teniendo casos, lo que significa que nosotros no tenemos que bajar alerta y mantener las medidas en todos los ámbitos”.



En otro tramo, indicó que entre el 18 y el 25 de junio tendrán lugar nuevos operativos para el retorno de santacruceños y santacruceñas provenientes de otras regiones del país, algunas de ellas con transmisión comunitaria del virus. “Todas las personas que vienen van a ir a una cuarentena con monitoreo y seguimiento del Ministerio de Salud y las áreas de epidemiologia locales”, explicó el subsecretario.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales