Realizaron el primer operativo de esparcimiento de sal en Río Gallegos

Muy temprano en la mañana del miércoles, operarios municipales dependientes de la Dirección General de Obras y Servicios, llevaron adelante el primer operativo de sal en la ciudad capital. Con el apoyo de camiones y maquinaria municipal, esparcieron en diferentes puntos en los cuales la escarcha suele ser abundante.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:16

Es importante destacar que la sal descongela rápidamente el hielo por lo que es necesario el comienzo de estos operativos para evitar accidentes y mejorar la transitabilidad de las calles de la capital provincial.

En este marco, el Director General de Obras y Servicios Luis Melian comentó que la sal fue otorgada por la Administración General de Vialidad Provincial y que esta primera entrega está relacionada al reciente lanzado "Plan Invernal 2020", del cual participó el Intendente Pablo Grasso junto al Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Lucas Otín.

Además, el Jefe de Departamento de Mantenimiento y Conservación Luis Vargas, explicó: "Salimos temprano, lo que nos permite esparcir la sal más tranquilos. Entonces, cuando la gente recién comienza a circular, la sal ha realizado su efecto de descongelar la calzada, lo que evita accidentes o descarrilamientos de vehículos".