Río Gallegos: habrá descuento en impuestos para comercios afectados por la cuarentena

Será del 15% sobre diversos impuestos a los comercios. Además, se prorrogó hasta el 15 de julio el vencimiento de las cuotas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 16:59

A solicitud del Intendente Pablo Grasso, la Secretaría de Hacienda Municipal estableció un descuento del 15% sobre diversos impuestos a los comercios afectados por el Decreto Nacional 297/20 de aislamiento social obligatorio. Además, se prorrogó hasta el 15 de julio el vencimiento de las cuotas.

Mediante la Resolución 40/2020, la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos estableció un descuento del 15% sobre las cuotas de Patente de Bebidas Alcohólicas, Renovación Bebidas Alcohólicas, Derecho de Publicidad y Propaganda, Tasa Inspección Seguridad e Higiene y Publicidad y Kiosco Vía Pública para todos aquellos comercios que se vieron afectados por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 237/2020 que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Además, se suma la prórroga del vencimiento de los mencionados impuestos hasta el 15 de julio.

Esta medida fue tomada a solicitud del Intendente Pablo Grasso, en el marco de nuevo escenario que se presenta a nivel local con la finalización del Aislamiento y el inicio del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que implicó una mayor apertura de negocios y la reactivación de la economía local.

Desde el Ejecutivo local, y teniendo en cuenta la vigencia de la Emergencia Sanitaria, Comercial y Económica Municipal, se considera fundamental otorgar a los comerciantes y vecinos herramientas para superar las dificultades que generó la cuarentena en el sector comercial de la ciudad de Río Gallegos por lo cual se avanza continuamente en distintas acciones, siempre de acuerdo a la legislación vigente y en la medida que la situación epidemiológica lo permita.

Galería de fotos