Licitarán 86 viviendas correspondientes al Barrio Procrear en Río Gallegos

Así lo confirmaron ayer desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, confirmando la intención de alcanzar la culminación de la segunda etapa del barrio en la capital provincial.
jueves, 18 de junio de 2020 · 08:09

Durante la jornada de ayer, la gobernadora se refirió a las gestiones en torno al programa Techo Digno y la importancia de contar con el financiamiento para culminar las viviendas contempladas en este plan; y también solicitó avanzar en la culminación de la segunda etapa del Barrio Procrear en Río Gallegos.

En este sentido, desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que la próxima se realizará la licitación de las 86 viviendas correspondientes a este Barrio en la capital provincial.

ARGENTINA CONSTRUYE

A través de una videoconferencia, la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa firmaron esta tarde un convenio para la inclusión de la provincia en este programa federal de inversión pública que tiene como propósito dar respuesta a la emergencia socio sanitaria en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Con el fin de sumar a la provincia a esta iniciativa, Alicia mantuvo esta tarde una videoconferencia desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la ministra Bielsa y su equipo de trabajo quienes dieron detalles para la implementación en Santa Cruz de esta línea de acción. Acompañaron a la gobernadora, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; lxs titulares de IDUV, Roberto Andrino; de Distrigas, Belén García y de SPSE, Nicolás Michudis.

“Argentina Construye” propone atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, mediante la financiación de proyectos que vinculen a organizaciones de base, municipio y la Provincia. A través de estos proyectos, será posible dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, colaborando en la generación de trabajo para santacruceños y santacruceñas.