"Tu Barrio por Vos" relevó a vecinos de Ayres Argentinos de Río Gallegos

En el marco del programa municipal Tu Barrio por Vos que llevan adelante diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, hoy se realizó un relevamiento de necesidades en el Barrio Ayres Argentinos.
jueves, 18 de junio de 2020 · 17:51

Al respecto, el director de Acción Comunitaria, Joel Jaramillo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario explicó: “Estamos dando continuidad a una propuesta de trabajo que nos indicó el intendente y que le empezamos a dar forma en conjunto con diferentes áreas de la Secretaría”. Esta tarea consiste en un “relevamiento del Barrio Ayres Argentinos para poder conocer sus debilidades y fortalezas, aquellas necesidades que tienen y poder proyectarnos nosotros en un plan estratégico para ayudar a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

Es un trabajo “puerta a puerta” en el cual están involucradas diferentes dependencias municipales: la Dirección de Acción Comunitaria, Jefes de Centros Integradores Comunitarios y los Departamentos de Participación Ciudadana y Coordinación de Políticas Públicas.

Respecto a la recepción que tuvo esta actividad en los vecinos de ese sector, Jaramillo expresó que fue “muy buena” y que previamente se realizó “una articulación con la gente de la Junta Vecinal para que los vecinos estén atentos a la llegada de los promotores y los puedan recibir”.

Debido a la extensión del barrio, Jaramillo adelantó que la actividad se extenderá una jornada más con el fin de poder completar el relevamiento de toda la zona.

“La idea es llevarnos la mayor cantidad de información que nos permita proyectar nuestro trabajo, estamos en pleno invierno y tenemos que dar respuesta rápida a muchas situaciones”, afirmó el funcionario municipal.

Trabajo en territorio

Por su parte, la Jefa de Departamento Participación Ciudadana, Vanesa Low comentó que junto a su equipo en esta jornada dan continuidad al trabajo del territorio que es algo que nos está indica siempre el Intendente, que conozcamos la realidad de los vecinos”. Apuntó que este tipo de relevamientos in situ “siempre son beneficiosos para lo que hacemos desde la Municipalidad”, especialmente para generar y llevar “las herramientas con las que vamos a trabajar en los barrios”.

“Los vecinos son muy participativos, nos abren las puertas, es muy buena la respuesta a la visita de la Municipalidad”, concluyó.

Finalmente Joel Jaramillo adelantó que “también paulatinamente se va a ir realizando este mismo trabajo en cada barrio de jurisdicción de los Cenines”.