Adultos mayores de Río Gallegos podrán gestionar recibos de sueldo en Centros Integradores Municipales

A partir del lunes, los adultos mayores, jubilados y pensionados de la provincia, podrán gestionar sus recibos de sueldo en los centros integradores municipales de la ciudad.
viernes, 19 de junio de 2020 · 17:58

A partir del lunes, los adultos mayores, jubilados y pensionados de la provincia, podrán gestionar sus recibos de sueldo en los centros integradores municipales de la ciudad. Se trata de un nuevo servicio que surge tras reuniones de trabajo entre personal de la Caja de Previsión Social (CPS) y la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio.

Así lo informó el director de Acción Comunitaria, Joel Jaramillo, quien participó de la reunión encabezada por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Dra. Alejandra Vázquez y referentes de la C.P.S. “En la jornada pudimos aunar criterios de trabajo para ampliar los servicios que se desarrollan dentro de los cenines en pos de ofrecer mayores atenciones a los grupos de riesgo”, dijo.

“Desde estos espacios barriales, no sólo se atienden los trámites tendientes a la actualización de expedientes de eximición de impuesto de jubilados, pensionados, veteranos de guerra y personas con discapacidad, sino que se trabaja en grupos de contención que desarrollan actividades recreativas, sociales y culturales durante todo el año. Ahora, debido a este marco de pandemia han sido suspendidos para resguardo de los abuelos”, señaló el funcionario.

Jaramillo destacó el trabajo llevado adelante para articular este nuevo servicio. “La idea es que la C.P.S. a través del personal municipal, pueda tener un espacio dentro de los cenines para acercarse a los barrios. En esta etapa de pandemia, seguimos pensando en los adultos que son factor de riesgo importante y que debemos cuidar. Con este tipo de acciones buscamos las líneas para acortarle las distancias y que no tengan que alejarse de su hogar. Son trámites personales que deben hacer sacando un turno por teléfono en el centro integrador más cercano a su domicilio, luego presentarse con documento de identidad, si es posible algún recibo anterior para obtener el número de legajo”.

Confirmó que “los cenines cuentan con las comodidades para desarrollar estas tareas. Desde que retomamos la atención al público, se lleva a cabo un intenso trabajo de desinfección que nos permite que el personal realice sus trabajos respetando las normas. Todos los cenines se encuentran trabajando, de 08 a 17 horas, a través de un sistema de turno que impide que se aglomeren vecinos”.

Para finalizar, Jaramillo destacó “el trabajo de promotores sociales y jefes de los cenines que se ponen al hombro las distintas actividades que vamos proponiendo desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario, adecuándose a la situación de pandemia y a los nuevos requerimientos tecnológicos que se están ofreciendo desde los cenines”.

CENTRO INTEGRADOR 1 PEREZ MONT

Dirección: Zapiola 1532

Teléfonos: 15415724 - 420014

cenin1@riogallevos.gov.ar

CENTRO INTEGRADOR 2 EX TIRO FEDERAL

Dirección: Posadas 53

Teléfonos: 436063

cenin2@riogallevos.gov.ar

CENTRO INTEGRADOR 3 MADRE TERESA DE CALCUTA

Dirección: Batalla Puerto Argentino 455

Teléfonos: - 426134

cenin3@riogallevos.gov.ar

CENTRO INTEGRADOR 4 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Dirección: Avenida Perón 790

Teléfonos: 15412843 - 427405

cenin4@riogallevos.gov.ar

CENTRO INTEGRADOR 5

Dirección: Corrientes 601

Teléfonos: 15414066 - 436027

cenin5@riogallevos.gov.ar

CENTRO INTEGRADOR 6 LUIS MUÑIZ

Dirección: San José Obrero 800

Teléfonos: 15410424 - 436222

cenin6@riogallevos.gov.ar