Coronavirus: El Gobierno no informa detalles del caso positivo en Río Gallegos

A 24 horas de conocerse el caso positivo de Coronavirus en Santa Cruz, desde el Ejecutivo Provincial no se brinda información a la sociedad acerca de la forma de contagio.

La falta de información acerca del nuevo caso de Coronavirus en Río Gallegos hace que la sociedad emita conjeturas de la forma de contagio. Conjeturas que incrementan el temor.



La falta de datos, por lo menos básicos, de los movimientos o de la forma de contagio de esta persona incrementan los miedos. A las redes sociales se vuelcan los vecinos queriendo saber algo de lo ocurrido.



Un usuario de Facebook, además, manifiesta tener información sobre un posible caso sospechoso y manifiesta llamar al 107. Allí le dicen llamar a un fijo, luego al 103 y de ahí al 107.



Cuando se conoció el nuevo caso en Río Gallegos apenas se pudo conocer que se trata de una persona que trabaja en las represas y estaba de franco. ¿Cómo se contagió?, fue transmisión comunitaria? ¿Qué pasa con el resto de los trabajadores?, son muchas preguntas que no tienen respuestas.



Desde el inicio de la pandemia no se ha realizado una conferencia de prensa, al menos no para todos los medios, para hacer preguntas básicas. El Gobierno Provincial se limita a emitir los partes diarios (dos por día), pero no acepta responder preguntas del periodismo. Diario Nuevo Día 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.