Con tono de agradecimiento, Grasso reconoció el esfuerzo realizado durante la pandemia en el acto del día de la bandera

La ceremonia estuvo nuevamente marcada por el distanciamiento entre las autoridades. A su tiempo, el Intendente destacó el trabajo de las fuerzas armadas y de seguridad durante la pandemia por Covid-19.
sábado, 20 de junio de 2020 · 17:07

 

En la Plaza “Manuel Belgrano” ubicada en Ramón y Cajal y Cepeda se realizó esta mañana el acto en conmemoración del Día de la Bandera, coincidente con el bicentenario del fallecimiento del creador de la insignia patria.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Pablo Grasso, y contó con la participación de todo su gabinete, como también de los ediles que integran el Honorable Concejo Deliberante. Cabe destacar que el acto se llevó a cabo bajo las normas de bioseguridad tal como se establece en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; el obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva; el comandante de la XI Brigada Mecanizada "Brigadier Juan Manuel de Rosas", general de brigada Martín Lluch; el jefe Zona Naval Santa Cruz, capitán de navío Carlos Olmos; el jefe de la Base Aérea Militar, vicecomodoro Alejandro Rocha, el segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la XI Brigada Mecanizada, coronel José Francisco Sentinelli; el cónsul de la República de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León; el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, y el diputado provincial Daniel Roquel, entre otras autoridades y referentes de instituciones.

En la oportunidad, y una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional, fue descubierto un nuevo busto en la plaza que recuerda al general Manuel Belgrano, lo propio se hizo con otras placas alegóricas, tras lo cual diferentes autoridades y representantes de los organismos e instituciones con asiento en nuestra ciudad participaron en la colocación de ofrendas al pie del flamante busto.

Luego fue el turno de la invocación religiosa a cargo del obispo Jorge García Cuerva, tras lo cual habló el intendente Pablo Grasso.

El jefe comunal destacó la participación de las fuerzas de seguridad durante la pandemia al igual que destacó el trabajo articulado entre las instituciones provinciales y municipales.

Durante su alocución, el intendente dijo: “Al flamear esta bandera Argentina en muchas plazas y lugares pensaba en agradecer a todas las fuerzas de seguridad por el compromiso que han puesto de manifiesto para el pueblo de mi ciudad, de nuestra provincia, y del país. Gracias por haber facilitado no sólo

recurso humano sino también equipamiento al servicio de la gente. Es una decisión política importante entender que entre todos tenemos que tener la valentía de afrontar los problemas para cuidar a nuestra población. Y a veces injustamente, por uno u otro hecho, las fuerzas son apuntadas con el dedo pero muy pocas veces tenemos momentos como estos para poder agradecer por el cuidado que han tenido con nuestra gente. Más allá de lo institucional, que han acompañado en todo momento, en una de las pandemias más difíciles que nos ha tocado vivir en la historia, les quiero agradecer en nombre la ciudad de Rio Gallegos las horas y noches que han puesto al servicio de la gente y cuidado de toda la población. El agradecimiento que no podía dejar pasar en estos tiempos donde nos une una causa nacional”, señaló.

Otras Noticias