Santa Cruz: se diluyó la esperanza de cobrar el aguinaldo para el día del padre

Con la firma del fideicomiso con Nación se esperaba ayer viernes el anuncio del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Quedaba la leve esperanza que no se anuncie, que hoy esté acreditado y así realizar compras para celebrar mañana el día del padre. Pero nada de eso ocurrió.
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:04

Empleados de la Administración Pública Central y los jubilados esperaban con ansias algún tipo de anuncio, ayer sobre el pago del aguinaldo. Al no conocerse noticias, en las redes sociales los comentarios alentaban la posibilidad de percibir el mismo sin anuncio en esta jornada de sábado y así poder realizar las compras con motivo de la celebración del día del padre.

No sólo los provinciales esperaban ese anuncio, ya que los comerciantes también lo anhelaban y así poder aumentar un poco sus ventas, en estos tiempos de pandemia que ahoga financieramente a muchos.

Pero, lamentablemente, nada de esto ocurrió: no hubo anuncio y tampoco acreditaciones, al menos hasta esta mañana de sábado 20 de junio.

Recordemos que la provincia de Santa Cruz recibirá 1.500 millones de pesos, la mitad de lo firmado por el Fideicomiso. Mientras que el 50% restante lo recibirá en julio.

Con este primer desembolso de fondos se espera poder afrontar el pago de los aguinaldos para el sector de jubilados y los activos de la administración pública central.

Otra es la situación de los municipios. Al momento El Calafate y Pico Truncado aseguraron fechas de pago a sus empleados municipales. En cambio, Río Gallegos aún no pudo precisar una fecha, al igual que el resto de las localidades.

Seguramente esperarán alguna ayuda financiera por parte del estado provincial para hacer frente a esto. (Diario Nuevo Día)