ATSA: “Quiero desmentir que este hombre represente al gremio”

Así lo dijo a Radio Nuevo Día Silvia Leiva, secretaria general de ATSA. La sindicalista que reemplaza a la fallecida María Contreras desmintió las versiones de Pablo Vera, quien se arroga la conducción de ese gremio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 19:53

En diálogo con Radio Nuevo Día la nueva secretaria general de ATSA, Silvia Leiva, salió a desmentir  a una persona identificada como Pablo Vera, quien  pretende usurpar el cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de María “Maruja “ Contreras.

“Nosotros tenemos una comisión directiva regida por un estatuto y estamos federados a nivel nación rigiéndonos como ya dije por estatutos y normas, no es que se nos ocurre o que fulano nos diga, vos sos secretario general. Nosotros teníamos a nuestra secretaria general que era María Contreras”, explicó Leiva.

Para continuar indicando que “teníamos elecciones en marzo y antes del llamado a la misma apareció la pandemia lo que hizo que la elección fuese prorrogada  hasta el mes de septiembre . Pero a los dos días de haber fallecido María aparece este señor, (Pablo Vera) diciendo que es el secretario general de ATSA, nosotros respetamos el duelo y ahora nos reunimos en comisión y  quedé designada como secretaria general hasta el 30 de septiembre fecha en que se llamará a elecciones” dijo  la flamante secretaria general de ATSA A Nuevo Día.

No está registrado ni empadronado

Siguiendo con los detalles acerca del sujeto que pretende usurpar la secretaría general de ATSA , Leiva , apreció: ““Este señor Vera ni siquiera está empadronado, él ni siquiera puede ser candidato ya que no tiene la antigüedad (dos años) al no estar afiliado,  fue contratado en diciembre para realizar unos trabajos  pero nunca estuvo afiliado. No está empadronado nos preocupa el daño que pueda hacerle a nuestros afiliados con las cosas que anda prometiendo, no sé porque sale a hablar diciendo que es el secretario general de ATSA nada de lo que dice y promete en nombre  de la federación y de la delegación de ATSA Santa Cruz es verdad, no representan a ninguna de las dos entidades”, sostuvo.

Finalmente volvió a cargar contra el hombre al señalar “Este señor no tiene respaldo del gremio ha hecho y dicho muchas cosas, ha salido en los medios, a prometer un montón de cosas cómo puede salir a decir que va a hacer 300 viviendas por un convenio con el PROCREAR, eso es una falacia , no podemos prometer créditos a los agentes de salud como anuncia este señor”, cerró.  Diario Nuevo Día