Confirmaron que más de 120 personas llegaron a Río Gallegos durante el fin de semana

En el marco de la Junta Municipal de Protección Civil, el Municipio informó que durante viernes, sábado y domingo llegaron a la ciudad unas 120 personas, de las cuales 88 son vecinos que pasarán la cuarentena en distintos lugares. Los arribos fueron controlados exhaustivamente por personal de Salud Pública junto a entes provinciales y nacionales.

En total, se trata de 125 personas que llegaron por vía aérea y terrestre, de las cuales 88 son de Río Gallegos y el resto de localidades del interior, a las que ya fueron trasladadas.



Los controles que se realizaron a los recién llegados fueron exhaustivos y en coordinación con diversas áreas municipales y entes del Gobierno Provincial y Nacional, luego de lo cual fueron trasladados a sus domicilios o a los lugares asignados para la cuarentena, informando que muchas personas decidieron pagar hoteles y alojamientos para pasar la cuarentena sin complicar la rutina familiar. Además, se notificó a un grupo de trabajadores de las represas que llegaron a la ciudad y que están atravesando el aislamiento en un hotel local.



Luego se habló de los controles que se están realizando a las personas en cuarentena, a quienes se visita con acompañamiento de la Cruz Roja y Policía de la Provincia en distintos horarios, además de realizar varios llamados para corroborar que estén cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Para este trabajo hay armados unos 10 grupos y, por otra parte, está trabajando personal del 108 municipal y del Ministerio de Salud y Ambiente en el control telefónico


Esta nota habla de:
Más de Locales