Coronavirus: llegarán 23 calafateños a la Villa Turística

Será el jueves . Harán la cuarentena en hoteles.

El quinto operativo de Regreso a Casa de habitantes santacruceños ya tuvo la llegada del primer vuelo, que aterrizó el jueves en la capital provincial, y el arribo de colectivos de Córdoba y esta noche se esperaba uno procedente del Noroeste Argentino.



En ese transporte llegan cinco personas con destino a El Calafate que, una vez arribados a esta localidad serán revisados y luego alojados en uno de los hoteles para que comiencen el aislamiento obligatorio 



Según indicó Oscar Souto, secretario de Turismo,  para el jueves 25 de junio próximo se espera la llegada de 23 vecinos de El Calafate, que arribarán en avión al aeropuerto de Río Gallegos.



El Municipio activará un operativo de traslado hacia esta localidad para que también realicen el aislamiento de 14 días.



Como viene ocurriendo en veces anteriores, al cumplirse el octavo día, a los vecinos en cuarentena les harán hisopados para saber si son o no portadores de COVID-19. En caso negativo, podrán dejar el hotel y completar el aislamiento en sus domicilios.



Entre el viernes y este domingo se analizaron 35 muestras de vigilancia epidemiológica en El Calafate. De ellas 23 fueron a trabajadores de las represas que debían reincorporarse a la obra. El resto fue de residentes que regresaron en sus vehículos particulares y estaban alojados en hoteles.



Se espera que en los próximos días arriben en sus vehículos entre 7 y 10 personas más.(Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Locales