Recuerdan cómo acceder a las castraciones gratuitas en Río Gallegos

La proliferación de perros en la ciudad sigue siendo una problemática que aqueja a muchos vecinos de nuestra ciudad. En este contexto, el Municipio, a través del área Control Animal y Veterinaria, trabaja para paliar esta situación realizando castraciones gratuitas, concientizando e informando sobre la Ordenanzas vigentes.

Alejandro Cheuqueman, titular del departamento Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, comentó que “con el personal del área hemos comenzado a trabajar con las castraciones - en forma gratuita- aquí en nuestro quirófano fijo, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Los vecinos, a través de turnos solicitados al 15410585, pueden coordinar con nuestro personal administrativo para la castración de sus mascotas”. Y recalcó: “en caso de urgencias para castración o denuncias, los vecinos se pueden comunicar a ese teléfono y en la medida de nuestras posibilidades, resolveremos en la inmediatez”.



Consultado sobre la modalidad que se implementará en los barrios, dijo que “el Intendente Pablo Grasso y la Secretaria de Desarrollo Alejandra Vázquez nos han dado las directivas sobre el tema y estamos ultimando todos los detalles. Por ejemplo, estamos terminando de poner en condiciones el castra móvil para que comience a trabajar” y especificó que el quirófano móvil “atenderá en los barrios de la periferia en forma conjunta con las juntas vecinales y los cenines”.



Además, expresó Cheuqueman que “estamos trabajando con las inspecciones en los domicilios como hicimos este fin de semana en el programa Tu Barrio Por Vos, donde vamos a los diferentes barrios y hacemos controles con el personal de inspectoría y perrera, quienes ya han realizado multas. En caso de poseer muchos perros, la Municipalidad notifica al dueño y se le da un tiempo preventorio para que pueda reubicar a los animales, nosotros hacemos el traslado, patentamiento y castración de la mascota”.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

YCRT afronta un panorama negro

YCRT afronta un panorama negro
Tras el recorte de salarios a los empleados de la empresa estatal, trascendió que el actual interventor informó a la línea gerencial de la empresa que no hay dinero para garantizar su operatividad. Dicen que la facturación no alcanza para pagar el 10% de los salarios.