Santa Cruz: el TSJ dispuso la reanudación de plazos procesales desde el 25 de junio

Así lo informó la Asociación de Abogados de Río Gallegos. Las dependencias judiciales deberán otorgar turnos y de no ser posible, deberán garantizar el acceso a expedientes y presentación de escritos. Será con el 50% del personal.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:29

Según informó la Asociación de Abogados de Río Gallegos, el Tribunal Superior de Justicia en la resolución de del 19 de junio,  dispuso la reanudación de los plazos procesales y administrativos a partir del jueves 25 de junio para garantizar “la eficacia de la administración del servicio de justicia”,

Además dispuso que las dependencias judiciales deberán otorgar los turnos en un plazo máximo de tres  días desde que fue solicitado, debiendo priorizar las causas con vencimiento inminente de plazos y que en los casos en que ello no sea posible los magistrados deberán garantizar a las partes el acceso a los expedientes y la presentación de escritos.

En las dependencias no deberá superar el 50% del personal, y la medida se tomó teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia.

 En el punto 5 el TSJ señaló que “que aquellas dependencias judiciales en las cuales se encuentra implementado el sistema de consulta vía web del estado de los expedientes, deberán actualizarlo en forma diaria”.

Además instruyó la realización de un relevamiento de personal para conocer la capacidad máxima de personas que puedan prestar servicio.