Coronavirus: hay mas de 800 repatriados en cuarentena en Santa Cruz y habrá más retornos hasta el jueves

Hasta el momento se realizaron 1714 test en la provincia.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:28

Comunicado oficial:

La provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuáles están todos dados de alta. Ayer se procesaron 17 muestras que dieron negativo, todas ellas muestras de vigilancia. Hasta el momento se realizaron 1714 test y el porcentaje de positividad es del 2,97 por ciento. Suárez Moré remarcó que en Santa Cruz hasta la fecha no hay transmisión comunitaria del virus.

En cuanto al arribo a la provincia de personas provenientes de zonas con transmisión comunitaria del virus, el funcionario indicó: “Hasta el momento hay 810 personas bajo cuarentena estricta y seguimiento, quienes llegaron la semana pasada”.

Estos arribos continuarán hasta el 25, con la llegada de un vuelo desde Buenos Aires.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas es del 35 por ciento y de ocupación en Terapia Intensiva es del 44 por ciento. Ninguna de estas camas corresponde a casos por COVID19.

“La continua con la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, lo que requiere un mayor compromiso con el cumplimiento de las medidas preventivas: distanciamiento de dos metros, uso de tapaboca e higiene de manos y ambientes”, subrayó Suárez Moré.

En este sentido, se refirió al aumento de casos en el país y en la región: “Al 10 de junio había 20 mil casos en el país y en la fecha actual, en diez días, tiene más de 40 mil casos. Es decir, se duplicaron los casos”.

También dio como ejemplo la provincia de Chubut: “El 10 de junio, tenía 26 casos y en la actualidad tiene 100 casos confirmado, lo cual esta habla de una tasa de duplicación de 6 días”.

“Esta situación para Santa Cruz debemos tenerla encuentra y por lo tanto, apelamos a la responsabilidad y compromiso individual de cada habitante a respetar las medidas preventivas y quienes arribaron recientemente a cumplir con la cuarentena estricta”, concluyó el secretario Salud Pública.