IFE: Anses modificó el calendario de pago para quienes ya tenían CBU

Se definió que el bono de $10.000 se pagará a dos terminaciones de DNI por día en vez de a una para así acortar los tiempos de pago. Los recién bancarizados deberán esperar

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) modificó este lunes el calendario de pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para quienes ya estaban bancarizados.



Si bien se había anunciado que este martes 23 de junio lo cobrarían solo los que tuvieran DNI terminado en 0, ahora Anses anunció que lo cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0 y 1.



De este modo, se realizará el pago a razón de dos terminaciones de documento por día en lugar de una, por lo que quienes ya estaban bancarizados terminarán de cobrar el IFE el lunes 29/6 en lugar del lunes 6 de julio.



"La idea es llegar más rápido y acortar los tiempos de pago", explicaron fuentes de Anses a BAE Negocios.



Cabe aclarar que este calendario de pagos es solo para quienes ya habían elegido el pago por CBU para el primer IFE. Quienes ingresaron su cuenta bancaria en los últimos días deberán esperar a que finalice primero esta etapa de los pagos para poder cobrar los $10.000.



Cómo es el nuevo calendario de pagos del segundo IFE para quienes ya tenían CBU




  • DNI terminados en 0 y 1: cobran el martes 23/6

  • DNI terminados en 2 y 3: cobran el miércoles 24/6

  • DNI terminados en 4 y 5: cobran el jueves 25/6

  • DNI terminados en 6 y 7: cobran el viernes 26/6

  • DNI terminados en 8 y 9: cobran el lunes 29/6



Todos los beneficiarios cobrarán por cuenta bancaria

Como había explicado el organismo previsional, todos los beneficiarios del IFE cobrarán esta segunda tanda por cuenta bancaria, incluso los que habían elegido otros medios de pago como Correo Argentino o retiro por Red Link o Banelco.



Quienes habían elegido Cuenta DNI, la aplicación del Banco Provincia, sí están incluidos dentro de los ya bancarizados.



Por otra parte, quienes aún no tengan una cuenta bancaria, deberán sacarla en estos días. Es posible hacerlo de manera online sin salir del hogar. Todos los bancos, tanto públicos como privados, ofrecen la posibilidad de sacar una cuenta gratuita universal.



Anses afirmó además que se comunicará a partir de julio con quienes no tengan cuenta bancaria para informarles los pasos a seguir para que puedan cobrar el IFE.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería