Becas Progresar: nuevo plazo de inscripción ¿hasta cuándo podés inscribirte para recibir hasta $6.900 por mes?

Días atrás, se oficializó este beneficio también par escuelas privadas.

La emergencia sanitaria incrementó el desarrollo de medidas sociales por parte del Estado nacional. De esta manera, fueron varios programas de asistencia al sector. Creado hace varios años y fortalecido este 2020, es el de las becas Progresar es uno de ellos. Se trata de un incentivo que otorga el Gobierno para que los alumnos terminen sus estudios secundarios o de grado, que se oficializó para escuelas privadas y que recibió otra buena noticia.



Sucede que el Estado tomó la decisión de extender periodo de inscripción hasta 30 días después de que finalicen las medidas de aislamiento social y preventivo. De esta manera, los interesados tendrán un largo tiempo para poder inscribirse y así recibir este incentivo económico. La determinación del Gobierno se produjo en medio de la incertidumbre sobre la vuelta a clases.



Las becas progresar son asistencias financieras del Estado. El objetivo es brindar esta herramienta económica a los alumnos de escuelas secundarias o de universidades y posgrados para que completen sus estudios. Cabe destacar que el beneficio apunta a aquellos estudiantes “en situación de vulnerabilidad socioeconómica”. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link.



Asimismo, se debe destacar que los montos de las becas varían de acuerdo a la etapa educativa en el que la persona interesada solicite el beneficio. Asimismo, si el estudiante se encuentra cursando carreras definidas como “estratégias” ese “plus” económico será mayor. En este sentido, los montos otorgados por el Estado van desde $2.100 a los $6.900 y se cobran de manera mensual.



Sin embargo, hay ciertos requisitos extras que solicita el Estado para el pago de estas becas y que el beneficiario debe cumplir para continuar recibiendo el beneficio. La ANSES es el organismo que realiza la transferencia, de manera mensual, del 80% del monto asignado. El 20% restante se otorga recién a principios del año siguiente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.



Fuente: El Intransigente 


Esta nota habla de:
Más de Locales
TURISMO

Decenas de turistas visitaron el Aeroclub Río Gallegos

Decenas de turistas visitaron el Aeroclub Río Gallegos
Por iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, más de 30 vecinos y vecinas de la ciudad conocieron las instalaciones del Aeroclub y visitaron la Casa Saint Exupéry. Al contingente también se sumaron dos turistas mendocinos que se encuentran visitando la ciudad.
AMBIENTE

Finalizó con gran éxito el Ecofinde en Río Gallegos

Finalizó con gran éxito el Ecofinde en Río Gallegos
La Secretaría de Estado de Ambiente, llevó adelante hoy la segunda jornada del Ecofinde en la ciudad de Río Gallegos. Se trató de una interesante propuesta que congregó a la comunidad, y que tuvo como finalidad, conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental. El cronograma de propuestas se inició ayer en el Colegio Julio Ladvocat, y concluyó hoy domingo, en la costanera local.