Becas Progresar: nuevo plazo de inscripción ¿hasta cuándo podés inscribirte para recibir hasta $6.900 por mes?

Días atrás, se oficializó este beneficio también par escuelas privadas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:15

La emergencia sanitaria incrementó el desarrollo de medidas sociales por parte del Estado nacional. De esta manera, fueron varios programas de asistencia al sector. Creado hace varios años y fortalecido este 2020, es el de las becas Progresar es uno de ellos. Se trata de un incentivo que otorga el Gobierno para que los alumnos terminen sus estudios secundarios o de grado, que se oficializó para escuelas privadas y que recibió otra buena noticia.

Sucede que el Estado tomó la decisión de extender periodo de inscripción hasta 30 días después de que finalicen las medidas de aislamiento social y preventivo. De esta manera, los interesados tendrán un largo tiempo para poder inscribirse y así recibir este incentivo económico. La determinación del Gobierno se produjo en medio de la incertidumbre sobre la vuelta a clases.

Las becas progresar son asistencias financieras del Estado. El objetivo es brindar esta herramienta económica a los alumnos de escuelas secundarias o de universidades y posgrados para que completen sus estudios. Cabe destacar que el beneficio apunta a aquellos estudiantes “en situación de vulnerabilidad socioeconómica”. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link.

Asimismo, se debe destacar que los montos de las becas varían de acuerdo a la etapa educativa en el que la persona interesada solicite el beneficio. Asimismo, si el estudiante se encuentra cursando carreras definidas como “estratégias” ese “plus” económico será mayor. En este sentido, los montos otorgados por el Estado van desde $2.100 a los $6.900 y se cobran de manera mensual.

Sin embargo, hay ciertos requisitos extras que solicita el Estado para el pago de estas becas y que el beneficiario debe cumplir para continuar recibiendo el beneficio. La ANSES es el organismo que realiza la transferencia, de manera mensual, del 80% del monto asignado. El 20% restante se otorga recién a principios del año siguiente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

Fuente: El Intransigente